Noviembre 19, 2010

Colombiano David Ferreira, el Jugador Más Valioso de la MLS en 2010

Ferreira igualó de esta manera el galardón conseguido en 1996 por su coterráneo Carlos ‘El Pibe' Valderrama.

El ex jugador de Real Cartagena y América, de Colombia; Atlético Paranaense, brasileño; y Al-Shabbab, de Emiratos Árabes; se convirtió en pieza clave para que el equipo texano consiguiera un invicto de 19 fechas y llegara a la pelea por el título de la MLS, tras vencer en la final de la Conferencia Oeste 3-0 a los Galaxy de Los Ángeles, definición en la que Ferreira se reportó en el marcador con un tanto.

Otra de las cosas que han hecho ponderable la actuación de Ferreira es su fortaleza física, ya que a pesar de su baja estatura y ser el jugador con más faltas sufridas en la liga (84), el colombiano no se ha perdido ni un solo partido de su equipo durante la temporada.

En la elección del MVP (Most Valuable Player, por su siglas en inglés) 2010 de la liga estadounidense de fútbol, Ferreira superó a Edson Buddle y Landon Donovan, de los Ángeles Galaxy; Sebastien Le Toux, del Philadelphia Union; y al goleador del torneo, Chris Wondolowski, del San José Earthquakes.

"Es un honor no solo para mi sino para todos los jugadores colombianos que estamos en la MLS y para el resto de los latinoamericanos", declaró Ferreira, que se encuentra en Toronto para disputar el domingo la gran final contra los Rapids de Colorado.

A Ferreira solo le falta proclamarse campeón del certamen este domingo para cerrar así por todo lo alto una temporada de ensueño.

Ya el jueves otro colombiano, Freddy Montero, había sido declarado el Latinoamericano Más Valioso de la Liga estadounidense.