Noviembre 19, 2010

Con goleada sobre Colombia, Brasil ganó la Copa América femenina

Brasil ofreció su mejor juego y arrebató la copa a Argentina, que ganó el torneo el año pasado. Brasil cuenta con seis puntos en la liguilla final y a falta de que juegue un partido más, el domingo, ya es el vencedor del campeonato.

Chile tiene dos puntos, mientras que Argentina y Colombia han sumado tan sólo uno en la segunda fase, por lo que aunque ganen el próximo encuentro ninguno de los equipos podrá alcanzar a "la Canarinha".

Brasil está invicta en el campeonato y con esta victoria, además, se aseguró una plaza para el Mundial de Alemania del próximo año.

El domingo se decidirá el segundo equipo sudamericano que acompañará a "la Canarinha" en esta competición.

El festejo fue un broche de oro a un gran partido en el que abrió el marcador en el minuto 20 Erika Santos, tras clavar en el fondo de la red un potente remate de tiro libre desde fuera del área.

En el minuto 48 Grazielle de Nascimiento se encargó de marcar el segundo gol y tampoco perdonó Marta da Silva, considerada la mejor jugadora del mundo por la FIFA, quien tras una espectacular jugada individual en el minuto 73 aumentó el marcador.

Cristiane Silva, en el minuto 82, realizó otra preciosa jugada individual que acabó en el fondo de la portería colombiana.

Cerró el marcador de nuevo Marta da Silva, que encajó un impresionante tiro libre en el minuto 88, tras el cual las jugadoras brasileñas del banquillo empezaron a festejar el título.

En un primer momento, las andinas no se dejaron intimidar, pero después del segundo gol se desinflaron y Brasil no dejó escapar esta oportunidad para proclamarse como la mejor selección de la región.

El encuentro se disputó en la fría ciudad serrana de Latacunga, pero eso no impidió que faltara la emoción, la intensidad y el espectáculo que hizo vibrar a todos los presentes.

Brasil, Argentina, Colombia y Chile, los cuatro equipos que pasaron a la segunda fase de la Copa América, se clasificaron automáticamente para los Panamericanos del próximo año en México.

Ficha técnica:

5.Brasil: Andreia Suntaque, Erika Santos, Aline Pellegrino (Andrea Rosa, m.79), Renata Costa, Ester Dos Santos (Stephane Santos, m.74), Rosana Augusto, Fabiana Simoes (Gabriela Demunerm m.69), Miraildes Mota, Grazielle Nascimento, Marta da Silva y Cristiane Silva.

0. Colombia: Paula Forero, Nataly Arias, Kelis Peduzine, Yuli Muñoz, Carolina Arias, Carmen Rodallega (Ingrid Vidal, m.11), Yorely Rincon, Julieth Dominguez, Andrea Peracta, Catalina Usme y Orianica Velasquez.

Goles: 1-0. m.23: Erika Santos. 2-0. m.48: Grazielle Nascimiento. 3-0. m.73: Marta da Silva. 4-0. m.82: Cristiane Silva. 5-0. m.88: Marta da Silva.