Noviembre 20, 2010

Raúl da vida al Schalke y el equipo de Elkin Soto sigue segundo

El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, siguió mostrándose intratable para sus rivales y derrotó a domicilio al Friburgo por 2-1 mientras que el Maguncia 05 derrotó, también a domicilio, por 3-2 al Borussia Mönchengladbach subiendo provisionalmente al segundo lugar.

El Dortmund mostró ante todo su capacidad de reacción tras un mal primer tiempo. Se vio en desventaja por un gol extraño, resultado de una serie de casualidades desafortunadas.

Primero, el meta Roma Weidenfeller chocó con Makiadi al salir a cortar un centro, en una situación en la que se hubiera podido sancionar falta, y luego, cuando la defensa del Dortmund intentaba despegar la pelota ésta pegó en el cuerpo del central Matt Hummels y se fue al fondo de la red.

Pese a todo, el azar que hubo en el gol, éste era justo por lo que se había visto en el campo, con un Friburgo jugando al ataque y sin complejos ante un líder que pareció desconocido durante la primera parte.

En el segundo tiempo, en cambio, se volvió a ver al Dortmund de siempre, que presionó desde el primer minuto y puso al Friburgo contra la pared.

El meta del Friburgo, Rüdiger Baumann, tuvo una buena tarde y eso fue lo único que dificultó las cosas al Dortmund en la complementaria. Pero por la manera que jugaba el líder el gol tenía que llegar y llegó, a través de un cabezazo del polaco Robert Lewandowski en el minuto 76.

El gol de la victoria del Dortmund fue, como había sido el gol del Friburgo, un gol en propia puerta y producto de una jugada polémica en la que Mario Götze estaba en fuera de juego.

El Maguncia del colombiano Elkin Soto, que últimamente estaba sufriendo un bajón, se impuso en un partido bastante parejo que al final terminó decidiendo Sami Allagui, con dos goles en los minutos 77 y 88.

La distancia que separa al Maguncia del Dortmund sigue siendo de siete puntos.

El gol de la jornada lo hizo Christian Schulz, al marcar de chilena el segundo tanto de su equipo, el Hannover 96, en la victoria por 3-2 ante el Hamburgo.

En la parte baja de la tabla, el Schalke dio un paso importante para alejarse de la zona de descenso con su goleada por 4-0 ante el Werder Bremen, con tres goles de Raúl y otro de Christoph Metzelder.

El Hoffenheim fue otro equipo que goleó, al derrotar a domicilio por 4-0 al Eintracht que ve así interrumpida de forma estrepitosa una serie de siete partidos sin perder.

Temas relacionados: