Noviembre 21, 2010

Manchester City regresó a la pelea por el título

Carlos Tévez sacó del apuro a su técnico, el italiano Roberto Mancini, amenazado por la destitución por los últimos resultados.

El internacional argentino tardó seis minutos en romper la sequía y abrió el marcador a centro de Gareth Barry. A la media hora, su compatriota, Pablo Zabaleta, también a un gran nivel, amplió la cuenta y tres después, el marfileño Yaya Touré firmó el tercero tras una acción de Tévez.

El cuarto fue cosa de argentinos. Carlos Tévez marcó su segundo gol a centro de Zabaleta. Después, el húngaro Zoltan Gera acortó distancias.

Con la victoria ante Fulham, el Manchester City recuperó la cuarta plaza y regresa a los puestos de Liga de Campeones. Tiene a un punto la tercera posición, en manos del Arsenal, que el sábado perdió en Londres ante el Tottenham (2-3).

En el complemento de la jornada dominical, el Blackburn Rovers acentuó el mal momento del Aston Villa, al que ganó por 2-0.

El noruego Morten Gamst Pedersen proporcionó el triunfo del Blackburn,  abrió el marcador en la primera parte y sentenció el choque pasada la hora de juego en una acción a centro de Ryan Nelsen.

El lunes se completará el calendario con el juego Sunderland - Everton, a partir de las 3:00 p.m. hora colombiana.

Resultados de la decimocuarta jornada:

Blackburn 2 - Aston Villa 0

Fulham 1 - Manchester City 4

Sábado:

Arsenal 2 - Tottenham 3

Birmingham 1 - Chelsea 0

Blackpool 2 - Wolverhampton 0

Bolton 5 - Newcastle 1

Manchester United 2 - Wigan 0

West Bromwich Albion 0 - Stoke 3

Liverpool 3 - West Ham 0

Lunes:

Sunderland - Everton