Noviembre 22, 2010

Un colombiano fue nombrado el mejor extranjero de la semana en México

Arizala, de 24 años, mostró su instinto goleador en el área al convertir tres veces en el encuentro de vuelta de la final, actuación que le garantizó al Pachuca una igualada en la serie, pero lo dejó fuera del top 4 por haber terminado peor que Monterrey en la fase de grupos.

En el minuto 25, Arizala recibió un servicio del argentino Damián Manso y lo envió a la red con un golpe de cabeza, en el 85 convirtió con un toque picado en un tiro de esquina y en el 89 hizo su tercer gol a pase del estadounidense Hercules Gómez.

Su actuación le dio tintes de dramatismo al cierre de la serie porque los Rayados tenían ventaja de tres goles a cinco minutos del final y parecía imposible que su rival hiciera tres para ganar la serie, única forma de clasificarse.

Arizala mostró su velocidad y gran talento para definir en el área y después de anotar dos goles, puso en vilo a la afición local, que contuvo la respiración por segundos cuando en tiempo de descuento el portero colombiano Miguel Calero se unió al ataque de Pachuca y envío un disparo de chilena al área que pudo darse la clasificación a su equipo, pero fue detenido.

A pesar de llevar sólo 13 partidos con el pachuca, el colombiano Arizala ha mostrado gran calidad; en cinco duelos como titular suma cinco goles y ha sido el extranjero más rentable de la temporada para el equipo que jugará este mes el Mundial de clubes.

Para ser el mejor extranjero de los cuartos de final, Arizala superó al chileno Humberto Suazo, que anotó un gol y puso un servicio para otro en el duelo de vuelta en el que el colombiano brilló, y al argentino Martín Bravo, anotador de un gol en la victoria de Pumas, 0-2 contra Cruz Azul.

Los Pumas dieron la nota del fin de semana al eliminar a los líderes de la fase de grupos y mucho tuvo que ver en eso un gol de Bravo en el minuto dos del duelo de vuelta en casa de los azules; el atacante sorprendió a la defensa y convirtió de derecha al ángulo para cambiar el equilibrio de fuerzas en la serie que estaba en favor de los celestes, ganadores del duelo de ida.

Las semifinales del torneo Apertura-2010 se jugarán esta semana con los duelos Monterrey-Pumas de la UNAM y Santos Laguna-América.

Temas relacionados: