Noviembre 22, 2010

Técnico de la selección Colombia femenina tiene su mira puesta en Brasil

"Estamos seguros que pronto vamos a dar la sorpresa de super a Brasil", señaló este lunes Rozo en rueda de prensa.

"Brasil tiene un equipo más maduro deportivamente hablando, porque nosotros tenemos ocho jugadoras entre las sub'20, nueve entre 20 y 23 años y muy pocas mayores de 25", comentó Rozo.

"Sin embargo, cuando las enfrentamos en Ecuador jugamos mano a mano, pero desafortunadamente nos tocó perder. Colombia es el segundo mejor equipo de Sudamérica, pero nosotros queremos ser mejores que Brasil", agregó.

Rozo recordó que el triunfo frente a Argentina por 1-0 fue clave para conseguir la clasificación al Mundial de Alemania 2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El partido frente a las argentinas fue decisivo porque era el que nos daba la clasificación. Les ganamos con justicia y por eso estaremos en Alemania", manifestó.

Al referirse a los nuevos retos internacionales, especialmente la Copa Mundo de Alemania, el entrenador reconoció que el equipo tiene medio año para seguirse preparando y hacer un buen trabajo táctico, técnico y sicológico. "Sabemos que tenemos una selección a la altura de la competencia", aseguró.

"La ruta está trazada y el proceso debe continuar, no podemos menguar porque tenemos un reto muy grande y la intención de darle a Colombia una gran alegría y un triunfo", dijo.