Noviembre 24, 2010

La ronda clasificatoria a Brasil 2014 no cambiaría

Al término de una reunión ejecutiva realizada en Asunción, el secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca informó que será el mismo calendario empleado en la fase previa de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 210, en 18 jornadas a partir de octubre de 2011, si la FIFA accede a la petición como se espera que ocurrirá.

"Se aprobó pedir a la FIFA jugar las eliminatorias con el mismo fundamento de las dos ediciones anteriores, o sea el (sistema) de todos contra todos y (en cada jornada) quedará libre al que le toque jugar contra Brasil", señaló Deluca.

La selección brasileña no participará del próximo selectivo suramericano, ya que será anfitriona del Mundial en 2014.

Deluca explicó que no ha prosperado la idea de algunas asociaciones, como las de Colombia y Perú, que han planteado realizar un nuevo sorteo para definir a los rivales de cada seleccionado.

Con relación a la distribución de plazas de las confederaciones continentales, que la FIFA definirá en marzo o abril de 2011, Deluca afirmó que el presidente del organismo mundial se ha expresado estos días sobre el asunto.

La Confederación ha reiterado públicamente que defenderá la conservación de las cuatro plazas directas y una repesca, además de la de Brasil como país organizador, cuando la FIFA deba discutir el asunto en marzo de 2011.

"Para la Copa Mundial de 2014 será mi proposición que (...) como América del Sur está de organizador de este Mundial va a recibir un cupo de organizador similar a Europa cuando el Mundial de Alemania o África en el de Sudáfrica", manifestó Blatter esta semana en Quito.