Noviembre 25, 2010

Bucaramanga denuncia intento de soborno en el torneo de ascenso

Según manifestó Barrios a medios radiales, Cabrera, ex jugador de Cúcuta y Medellín, llamó a Batiste faltando poco para iniciar el quinto juego de uno de los grupos semifinales de la Primera B. "Cuando llegamos al camerino en Pasto dos jugadores míos recibieron llamadas del boliviano Cabrera. Inicialmente estaba ofreciendo un millón de pesos a cada jugador del Bucaramanga y luego una bolsa de 20 millones para todos", dijo el entrenador a Antena 2 radio.

Sin embargo, manifestó también: "Como cabeza visible reuní al grupo y le advertí las consecuencias que podría tener el futbolista que echara para atrás porque nosotros éramos jueces (...) inmediatamente llamé al presidente del Atlético Bucaramanga y a un dirigente de la Dimayor".

Fernando Batiste corroboró la versión y advirtió que encaró al boliviano: "En la cancha me acerqué a él (Cabrera) y le dije que era un irrespetuoso y que eso no se hace (...) él respondió que un jugador nuestro (del Pasto) había llamado primero para ofrecer el partido".

"Con Cabrera jugamos en Bolivia, teníamos una amistad bastante buena, pero yo no le di la confianza para hacer eso", agregó el argentino.

Diego Aroldo Cabrera respondió a las acusaciones: "eso no va conmigo, todo es por buscar excusas y dañar mi carrera. Cada técnico, compañero y dirigente sabe la clase de persona que soy. El fútbol es fútbol y todo se resuelve en el campo de juego. Estoy muy tranquilo y estoy muy contento porque se ganó el partido".

Además, señaló que a Gilberto ‘Alcatraz' García lo llamaron antes desde las toldas del equipo ‘leopardo' para decir que otro club ya había ofrecido dinero.

Por ahora, la Dimayor no se ha pronunciado, aunque Jesús Barrios denunció el hecho.

De cualquier forma, Deportivo Pasto lidera el grupo B de los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso, con 10 puntos, y el próximo fin de semana definirá un clasificado a la final con Patriotas en Tunja, que tiene las mismas unidades.

En el cuadrangular A, Itagüí es primero con nueve puntos, dos más que Unión Magdalena.