Noviembre 28, 2010

Oliver Khan podría definir la suerte de Colombia en el Mundial femenino

Las 16 selecciones participantes quedarán encuadradas en cuatro grupos antes de determinar el calendario de partidos, en el sorteo que se celebrará en el Centro de Congresos de Fráncfort (Alemania) en presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Australia, Japón, Corea del Norte (Asia), Nigeria, Guinea Ecuatorial (África), Inglaterra, Francia, Noruega, Suecia (UEFA), Canadá, México, Estados Unidos (CONCACAF), Nueva Zelanda (Oceanía), Brasil, Colombia (CONMEBOL), y Alemania como anfitrión, conocerán este lunes sus rivales en busca de la final del 17 de julio.

La selección alemana comparte con la de Estados Unidos la condición de ser la más laureada de la competición con dos títulos. Además del conquistado en China en 2007, Alemania se adjudicó también el Mundial jugado en Estados Unidos en 2003.

Las estadounidenses se llevaron la primera edición celebrada en China en 1991 y también la de 1999, jugada en su propio país. Noruega es el otro equipo que logró la victoria final en la edición disputada en Suecia en 1995.

El comité organizador preparó nueve sedes para la disputa de la competición, que pasará por Berlín, Fráncfort, Augsburgo, Dresde, Bochum, Wolfsburgo, Leverkusen, Sinsheim y Moenchengladbach, el mayor número de estadios utilizados en un mundial femenino.

"El sorteo es un momento culminante de la ruta hacia el Mundial de 2011 y un verdadero desafío para el Comité Organizador Local. Queremos que la velada sea perfecta y mostrar al mundo nuestra hospitalidad, dando un ejemplo en esta ocasión del ambiente que aspiramos crear con el primer Mundial femenino en Alemania", comentó Steffi Jones, presidenta del comité responsable de la organización.

Ningún grupo tendrá más de un equipo de cada región con la única excepción del A, en el que habrá dos selecciones de Europa.

Japón ocupará la posición 1 del grupo B, por lo que no podrán ir al mismo ni Australia ni Corea del Norte; Estados Unidos será el 1 del C, con lo que Canadá y México irán a otra serie; y Brasil el 1 del D, en el que no podrá ser incluido Colombia.

Tras el sorteo los equipos participantes asistirán a un seminario, en el que recibirán información detallada sobre el torneo y sus preparativos y se visitarán las ciudades sedes.