Noviembre 28, 2010

Chelsea pone los ojos en Guardiola como reemplazo de Ancelotti

El asunto es una de las informaciones destacadas en páginas deportivas en varios diarios ingleses, que aseguran que la estancia en el Chelsea de Ancelotti tiene fecha de caducidad y que el propietario del club, Roman Abramovich, quiere al catalán como sustituto.

El primer paso, afirma "The Sunday Telegraph", es fichar a Txiki Begiristáin para sustituir como director deportivo del equipo al danés, Frank Andersen, que este sábado anunció que se marchará de Stamford Bridge a final de temporada para afrontar nuevos desafíos.

Contar con los servicios del ex secretario técnico del Barça sería el primer paso para tratar de convencer a Guardiola, cuyo contrato en el Camp Nou termina a finales de temporada.

Este periódico cita fuentes cercanas a Begiristáin para afirmar que ya se reunió con representantes de Abramovich y que está entusiasmado con la idea de intentar un nuevo proyecto en Londres y reeditar su exitosa colaboración deportiva con Guardiola.

Abramovich ha manifestado en varias ocasiones que quiere que el Chelsea sea un equipo ganador que juegue bien y al ataque, y no termina de estar contento con la gestión de Ancelotti por mucho que su fútbol sea más ofensivo que los de Avram Grant y Jose Mourinho.

La continuidad del italiano ha sido objeto de constantes rumores en las últimas semanas, sobre todo a raíz de la fulminante destitución de su segundo, Ray Wilkins, aunque Ancelotti negó públicamente que se le haya pasado por la cabeza irse del Chelsea.

Temas relacionados: