Diciembre 1, 2010

¿Qué nombre le pondría a la mascota del Mundial Sub-20?

El nombre oficial de la mascota se dará a conocer en los próximos meses luego de un concurso que realizará el Comité Organizador Local con la participación de los fanáticos.

"Queremos invitar a todos los colombianos a que se identifiquen y se diviertan de lleno con nuestra mascota de la Copa Mundial Sub-20; que disfruten con su amabilidad, respeto, amplio conocimiento de nuestro deporte y que sea siempre un motivo de unión, alegría y fiesta alrededor del fútbol en todo el país", puntualizó el presidente de la Federación colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

Por otra parte, se dio a conocer que el torneo que se disputará a partir del 29 de julio del 2011 en Colombia tendrá a Bogotá como sede del Grupo A, Cali acogerá el B y Barranquilla el E, según el calendario de los 52 partidos de la programación oficial.

La capital colombiana albergará a la selección anfitriona, que figura en el calendario como A1, y que por el momento es el único equipo que ya tiene su sede asignada.

En Bogotá se jugarán diez partidos del Mundial: tres dobletes en fase de grupos, uno en octavos de final, uno de cuartos de final y el doblete de la clausura con los juegos por el tercer puesto y la final.

Cali, mientras tanto, será la sede del Grupo B y recibirá un compromiso del Grupo A.

Mientras que las ciudades de Manizales, Armenia y Pereira tendrán en sus estadios doce compromisos de los grupos C y D.

Las ciudades de Barranquilla, Medellín y Cartagena serán sedes de los grupos E y F con el mismo número de partidos.

El próximo evento del campeonato Mundial Sub-20 Colombia 2011, será el sorteo de los grupos, que se realizará el 27 de abril en la ciudad de Cartagena.