Diciembre 2, 2010

Chelsea y Arsenal buscarán tumbar al líder

Tras su última derrota en el Emirates el pasado 20 de noviembre ante el Tottenham, el Arsenal tratará de compensar el dolor causado a su afición aquel día con una brillante actuación de su plantilla más fuerte frente a otro de los equipos londinenses.

Pese a la ausencia de Fábregas por un problema muscular, que se espera le mantenga aún apartado del terreno de juego dos semanas más, el técnico Arsene Wenger confía en el valor que pueda aportar el centrocampista francés Samir Nasri, que estará de nuevo en forma para ese duelo tras su pequeña molestia en la rodilla esta semana.

Sobre quien todavía no se ha decido el entrenador galo es el internacional holandés Robin van Persie, para el que sería su segundo partido como titular en los últimos siete días, después del disputado el martes ante el Wigan (2-0) del español Roberto Martínez.

Wenger quiere ser cauto con van Persie, que ya jugó 73 minutos en la cita de la Copa de la Liga (Carling Cup) frente a los ‘Latics' y acaba de salir de una larga lesión de tobillo que sufrió a finales de agosto.

El Arsenal se sitúa tercero en la tabla de la Premier con los mismos puntos que el Chelsea (29) y sólo dos menos que el Manchester United (31). Es, por tanto, la oportunidad de los ‘gunners' para lograr la ventaja, aunque ésta, una semana más, dependerá de cómo trabaje la plantilla de Carlos Ancelotti y de Sir Alex Ferguson.

Mientras, el Tottenham, con 25 puntos, afrontará su cita liguera ante el Birmingham City y en su estadio de St. Andrews, escenario de las violentas imágenes del miércoles por la noche entre la afición del equipo local y la del Aston Villa justo después de un encuentro de la Copa de la Liga entre esos dos clubes, del que salió victorioso el local.

Por su parte, el Chelsea cumplirá su jornada al recibir el sábado al Everton de Mikel Arteta en Stamford Bridge, una semana después de que el Manchester United le arrebatara el liderato de la tabla.

Los ‘blues' pagaron caro su empate con el Newcastle (1-1) a domicilio un día más tarde de que el Manchester United se diera un gran festín ante el Blackburn de Michel Salgado, con 7-1, para alcanzar el podio.

El Chelsea espera recuperar este fin de semana además al capitán, John Terry.

Los demás enfrentamientos previstos para el sábado son el Blackburn-Wolverhampton, el Wigan-Stoke y el Manchester City-Bolton.

En ése último, los pupilos del italiano Roberto Mancini, cuartos ahora en la clasificación con 26 puntos, saldrán a intentar escalar posiciones con la contribución del español David Silva, así como de Mario Balotelli y Adam Johnson, de quienes su técnico dijo esta mañana "tienen un brillante futuro" en el club.

Programación de la decimosexta jornada de la liga inglesa.

Sábado:

Arsenal - Fulham

Birmingham - Tottenham

Blackburn R. - Wolverhampton

Chelsea - Everton

Manchester C. - Bolton W.

Wigan Athletic - Stoke City

Blackpool - Manchester Utd.

Domingo:

West Bromwich - Newcastle

Sunderland - West Ham

Lunes:

Liverpool - Aston Villa

Temas relacionados: