Diciembre 4, 2010

Schalke despierta con triunfo sobre el Bayern en la Bundesliga

El duelo de este sábado, en el que Raúl tuvo que ser sustituido al lesionarse en la jugada previa al gol de Jurado, fue un ejemplo de manual de un partido de dos caras.

La primera fase duró hasta el minuto 58, cuando llegó el gol de Jurado, y en ella el Schalke fue puesto contra la pared por el Bayern, que tenía más posesión de pelota, llegaba más al área y generaba las mejores posibilidades de gol.

El mejor jugador del Schalke era el meta Manuel Neuer, que salvó en dos ocasiones a su equipo con grandes paradas ante sendos remates de Toni Kroos en los minutos 34 y 38. Y en el 39 fue el poste el que salvó al Schalke ante un remate de Bastian Schweinsteiger.

Hubo más llegadas claras y el Schalke parecía embotellado en su propia área, a veces defendiéndose con siete y ocho hombres, y la jugada del gol surgió justamente en una acción que parecía destinada, ante todo, a salir de esa situación desesperada.

Neuer hizo un saque largo y el balón encontró a Raúl que, tras llegar al área, terminó ganándole de manera algo aparatosa el duelo al brasileño Breno. Su remate fue interceptado pero el rebote lo recogió Jurado, que marcó de potente disparo.

Con el gol, el partido se convirtió en algo completamente distinto. El Schalke se llenó de confianza y tuvo una fase en la que puso el balón en la mitad del Bayern casi permanentemente y que desembocó en el segundo gol, marcado por el central Benedict Howedes.

El Bayern se desinfló, como si empezaran a pesarle las oportunidades que no había aprovechado en la primera parte. La victoria le da al aire un respiro en la lucha contra el descenso en que la que está envuelto.

Para el Bayern, mientras tanto, la derrota representa un duro revés en su aspiración de iniciar una remontada para cazar al líder Borussia Dortmund, que podría aumentar mañana su ventaja a 17 puntos.

El Dortmund obtuvo ya hoy el título oficioso de campeón de otoño gracias a que el Maguncia 05, segundo clasificado, cayó por 2-1 ante el Eintracht Frankfurt.

A falta de dos jornadas para que finalice la primera ronda del torneo alemán, el Dortmund tiene, con un partido menos, una ventaja de siete puntos sobre el Maguncia con lo que ya es matemáticamente inalcanzable.

La derrota del Maguncia hoy quedó sellada cuando el griego Theofanis Gekas marcó el segundo gol del Eintracht al convertir un penalti dudoso, sancionado por una presunta mano en el área que no se ve con claridad en ninguna de las repeticiones de televisión.

El Eintracht se había ido en ventaja por intermedio de Russ y luego el Maguncia logró el empate parcial a través de un penalti convertido por Andreas Schürrle.

El Stuttgart y el Hoffenheim, mientras tanto, empataron a un gol. El Hoffenheim se fue en ventaja con gol de Salihovic y más tarde el Stuttgart emparejó las acciones con un tanto del austríaco Martin Harnik, que capitalizó un buen pase de Cacau.

Al Friburgo le bastó un gol tempranero de Cissé para derrotar al Hamburgo mientras el Hannover 96 derrotó a domicilio por 2-1 al colista Borussia Mönchengladbach.

El Gladbach empezó ganando, gracias a un gol de falta de Bradley, pero el Hannover se mostró como el mejor equipo desde el comienzo. Además, el partido se desequilibró por completo cuando el colista se quedó con 10 hombres por expulsión del argentino Raúl Bobadilla que respondió a una falta de Pinto propinándole una patada.

Poco después, en dos minutos el Hannover le dio la vuelta al marcador con goles de Mike Hanke y Ya Konan en los minutos 73 y 75 respectivamente.

A Bobadilla puede esperarle una dura sanción pues después de la expulsión tuvo que ser detenido por los otros jugadores para que no agrediera a Pinto y al abandonar el campo insultó al cuarto árbitro, diciéndole algo que éste se apresuró a anotar en su libreta.

El Wolfsburgo y el Werder Bremen empataron sin goles en un partido en que cada equipo falló un penalti.

Temas relacionados: