Diciembre 9, 2010

Joseph Blatter no quiere saber más de doble elección de mundiales

"No, no lo haría otra vez. Ni lo haría ni podría hacerlo, porque para entonces no estaré ya ahí. Pero de todos modos no me parece que tenga sentido una doble elección", afirmó Blatter, en declaraciones a la agencia alemana dpa.

El presidente de la FIFA responde así la pregunta de si le ve un sentido a mantener la fórmula de la doble elección, que tanta controversia generó antes y después de las relativas a los Mundiales de 2018 y 2022, que recayeron, respectivamente, en Rusia y Qatar.

Blatter defiende, sin embargo, la decisión, en sí, a favor de ambas sedes, puesto que, a su parecer, representan dos "nuevos mercados" inexplorados en el ámbito del fútbol, el del este de Europa y el del mundo árabe.

De cara al futuro, y a la irónica pregunta de si los siguientes Mundiales deben recaer en la Antártida, en tanto que territorio inédito, Blatter apunta a "una parte del planeta" donde se concentran dos tercios de la población mundial, Asia.

"Ahí tenemos dos grandes subcontinentes, con 1.200 millones y 1.400 millones de habitantes, la India y China", afirma.

Blatter matiza ahí que cuando habla de "nuevos mercados" no se refiere a lugares "donde hacer dinero", sino a los que "seguir desarrollando el fútbol".

Finalmente, se pronuncia en contra de la propuesta del "kaiser" del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, para que el Mundial de Qatar se celebre en invierno, vistas las temperaturas reinantes en ese país en junio o julio.

Hoy por hoy, tal posibilidad se perfila compleja, por razones de calendario.
Hasta 2022, además, faltan doce años, recuerda Blatter. "No sabemos qué pasará en este tiempo con el clima", añade.

Temas relacionados: