Diciembre 9, 2010

Inglaterra se vestirá de clásico

El Arsenal ocupa en estos momentos el primer puesto de la tabla con 32 puntos, por lo que su próxima cita, "muy difícil para los dos equipos" y fijada para el lunes, será enormemente decisiva para que los "gunners" conserven su posición.

Si bien el centrocampista español Fábregas se había marcado el objetivo de regresar tras su lesión muscular para ese partido, su entrenador, Arsene Wenger, indicó al comienzo de esta semana que éste tenía "pocas opciones" de estar recuperado a tiempo. Estimó la probabilidad de que eso ocurra por debajo del cincuenta por ciento.

Quien se perderá ese encuentro con toda seguridad es el lateral izquierdo de Inglaterra Kieran Gibbs, que sufrió un esguince de tobillo el miércoles durante el partido de la Liga de Campeones ante el Partizan de Belgrado disputado en el Emirates, donde los locales se aseguraron el pase a octavos de final con una costosa victoria por 3-1.

Mientras, en Manchester los "Diablos Rojos" esperan con impaciencia la llegada del Arsenal, al que se medirán seis días después de cumplir su última cita en la fase de grupos de la "Champions" ante el Valencia (1-1), también en su estadio, y tras el descanso imprevisto en la anterior jornada en la Liga inglesa a causa de las heladas.

Para el Manchester (31 puntos), el duelo ante el Arsenal precede a su viaje a Londres en la siguiente jornada para enfrentarse al Chelsea seis días después, el 19 de diciembre.

Precisamente el Chelsea, entrenado por el italiano Carlo Ancelotti, centrará la atención el domingo con su duelo ante el Tottenham, un derbi londinense en el que los "blues" sólo pueden aspirar a escalar del tercer al segundo puesto de la tabla.

Será una prueba de fuego para el Chelsea, que lleva cuatro partidos sin ganar en la Liga inglesa y perdieron también anoche por 1-0 en su cita a domicilio ante el Olympique de Marsella, última en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Somos conscientes de que no estamos jugando tan bien como podemos hacerlo. Tenemos mucho más que ofrecer", admitió el capitán del equipo, John Terry, en un comunicado difundido este jueves por la página web del club.

El internacional inglés, que aún tiene esperanzas en poder ser titular el domingo en White Hart Lane, confesó que deben cambiar la racha que llevan, pues los tres próximos partidos serán determinantes para la clasificación: ante el Tottenham este domingo, ante el Manchester United el día 19 y ante el Arsenal el 27 de este mes.

Programación decimoséptima jornada

Sábado:

West Ham-Manchester City
New Castle-Liverpool
Everton-Wigan
Aston Villa-West Bromwich
Fulham-Sunderland
Stoke-Blackpool

Domingo:

Bolton-Blackburn
Wolverhampton-Birmingham
Tottenham-Chelsea

Lunes:

Manchester United-Arsenal