Diciembre 9, 2010

Junior pone sus ojos en Justo Villar

Sobre la propuesta, Villar también confirmó que esta la está "manejando" su representante con el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez.

"Ellos verán qué es lo mejor. Hay situaciones que hay que salvar para que se pueda dar, así que tenemos que esperar a que se resuelva. Yo no he dicho que me quiera ir. Ha llegado una oferta y nada más. Si las posibilidades son ciertas y se puede llegar a un acuerdo lo hablaremos", ha apuntado.

No obstante, Justo Villar ha dejado claro que puede "esperar hasta junio", si tanto él, como su representante y el club entienden que "no" es la mejor opción.

"En temporadas anteriores hubo posibilidades de salir y el club antepuso sus razones, pues no quería quedarse sin portero. Hoy no sé si eso va a cambiar o no. Al que no me conviene salir ahora es a mí. He esperado mucho. Antes antepuso sus razones y yo siempre he acatado lo que dijo el club. Me queda poco tiempo de contrato y no estoy muy apurado por salir en este momento", ha explicado.

Según Justo Villar, esta situación no significa que tenga que "aguantar", puesto que ha subrayado que está "cómodo" en Valladolid a pesar de que apenas ha contado con minutos esta temporada.

"Estoy entrenando y con el cambio de entrenador (Abel Resino ha sustituido a Antonio Gómez) se abren posibilidades para todos. Tenemos ganas de ayudar al equipo desde adentro si se puede. Siempre uno está ilusionado por jugar".

Villar también ha señalado que le gustaría seguir jugando y triunfar en Europa, como tenía pensado antes de recalar en el Real Valladolid, donde no se han dado las circunstancias que él pensaba.

"Depende de las posibilidades que tengamos. Casi pasaron tres años y por ahí no ha sido lo que yo pensaba hay que ver las posibilidades dependiendo dónde y cómo se den", ha comentado.

Además, ha apuntado que en Valladolid ha "aprendido muchas cosas" y que está "muy agradecido al club", a pesar de que muchas veces no pudo competir a raíz de sus convocatorias con la selección de Paraguay, con la que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Precisamente, el anterior técnico del Real Valladolid, Antonio Gómez, llegó a expresar su descontento con los viajes del paraguayo con su combinado nacional, respecto a lo que Justo Villar ha manifestado: "No coincidía con lo que decía, pero era lo que pensaba él. Sabía que tenía que seguir entrenando bien y prepararme para cualquier momento. Soy profesional y me debo al club".

"Es una piedra estar en Segunda División y tener que viajar con la selección cuando el campeonato no para. Pero el club sabía cuál era mi situación", ha concluido.