Diciembre 10, 2010

La UEFA quiere ampliar el experimento de los seis árbitros

Según informa la UEFA, esta solicitud se hará después "del exitoso experimento que se está llevando a cabo en la Liga de Campeones y en la Liga Europa".

Asimismo, el Comité Ejecutivo ha dedicido modificar el calendario invernal de la Liga Europa para el ciclo 2012-15. Hasta ahora, la quinta y la sexta jornadas de esta competición se disputaban en exclusiva en dos semanas que no se jugaba la Liga de Campeones.

A partir de entonces, dichas fechas de la Liga Europa coincidirán en las semanas de la quinta y sexta jornadas de la Liga de Campeones, con lo que "las semanas que quedan libres podrían servir como reservas para hipotéticos aplazamientos debidos a adversas condiciones climatológicas".

El Comité Ejecutivo acordó aprobar una propuesta del Comité de Fútbol por la cual se concederá un premio a los jugadores que alcancen los 100 partidos con sus selecciones nacionales, por cuanto se considera que este reconocimiento será "una excelente promoción para los equipos nacionales".

El organismo que preside el francés Michel Platini también examinó diversas propuestas sobre la promoción del fútbol europeo en general y, en particular, a la de fútbol femenino.

El Comité Ejecutivo aprobó una propuesta de un aumento en los pagos de solidaridad a las 53 asociaciones nacionales a través de 'HatTrick', nombre dado al programa para la redistribución de los ingresos obtenidos de la fase final de la Eurocopa.

Bajo el nuevo 'HatTrick III', que se desarrollará desde 2012 hasta 2016, cada asociación nacional percibirá 3.000 euros como parte del programa de inversión general y otros 1,5 millones al año, durante un período de cuatro años, en los pagos de solidaridad que están vinculados a ciertos compromisos, como la aplicación del régimen de Licencias de Clubes, la participación en competiciones inferiores, entre otros.

En consecuencia, el importe total a pagar a cada asociación nacional a través de 'HatTrick III' es de nueve millones, lo que representa un incremento de más del 15% respecto a 'HatTrick II'.

En cuanto al fútbol femenino, el Comité Ejecutivo tomó nota de su crecimiento en Europea, tanto en cuanto a jugadoras inscritas y su participación, y decidió apoyar el Programa de Desarrollo del mismo por medio de un pago anual de 100.000 euros al año entre 2012 y 2016.