Diciembre 11, 2010

'Mao' Molina llevó al Seongnam Ilhwa a la semifinal del Mundial de Clubes

El conjunto de Tae Yong Shin, el más exitoso de la corta historia de la liga de fútbol surcoreana, logró regresar a primera línea al proclamarse campeón de la Liga de Campeones asiática por primera vez desde 1995 y ahora meterse en la semifinal.

Los surcoreanos demostraron su superioridad ante el equipo anfitrión del torneo en el Zayed Sports City de Abu Dabi.

Molina adelantó muy pronto al Seongnam (m.4), pero por entonces todavía el Al-Wahda tenía fuelle e igualó por medio del brasileño Fernando Baiano (m.27), un delantero muy conocido de la Liga española por su paso por el Málaga, el Celta y el Murcia.

Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo local, porque el australiano Sasa Ognenovski adelantó de nuevo a la media hora al Seongnam, que tras salvar alguna ocasión, sobre todo una del también brasileño Magrao, sentenció el triunfo en el segundo periodo con los tantos de Sung Kuk (m.71) y Dong Geon.

El cuadro surcoreano se enfrentará el día 15 al Inter Milán en la segunda semifinal del torneo. En la primera, el 14, se medirán el Mazembe congoleño, verdugo del Pachuca mexicano, y el Internacional brasileño.

Resultados del torneo:

Octavos:

Al-Wahda 3 - Hekari Utd 0

Cuartos:

Mazembe 1 - Pachuca 0

Al-Wahda 1 - Seongnam Ilhwa 4

Próximas jornadas:

Semifinales:

14.12 Mazembe - Internacional
15.12 Seongnam Ilhwa Chunma - Inter Milán

Partido por el quinto puesto:

15.12 Pachuca - Al-Wahda

Partido por el tercer puesto:

18.12 Perdedores de semifinales

Final:

18.12 Ganadores de semifinales