Diciembre 11, 2010

Colombianos García y Rodríguez fueron protagonistas con el Oporto

Oporto tuvo un plácido encuentro en su estadio frente al equipo de la tercera división portuguesa, al que venció por goleada, con lo que sigue, una jornada más, invicto en todas las competiciones -Liga, Copa y Liga Europa- desde que comenzó la temporada.

André Villas-Boas, técnico de los ‘dragones', aprovechó el encuentro para probar a alguno de sus jugadores menos utilizados hasta el momento, como el colombiano Rodríguez o el uruguayo Álvaro Pereira, y éstos no lo defraudaron y lograron el pase a cuartos de final.

El colombiano Falcao se encargó de abrir pronto el marcador con un gol a pase de su compatriota Rodríguez, en el minuto 11, y media hora después fue Joao Moutinho quien, tras una fenomenal jugada colectiva al primer toque, puso el 2-0 en el luminoso para estrenar así su faceta goleadora como jugador del Oporto, al que llegó este verano procedente del Sporting.

En la segunda parte, el lateral Álvaro Pereira y el brasileño Walter fueron los encargados de cerrar la goleada, que sirve al Oporto para mantener vivas sus opciones de reeditar su victoria en la Copa de Portugal de las dos últimas temporadas.

Por su parte, el Vitória de Setúbal dio la primera sorpresa de la Copa de Portugal al eliminar en octavos de final a uno de los teóricos aspirantes al título, el Sporting de Lisboa, mientras que el Oporto sigue con su racha triunfal y aplastó por 4-0 al Juventude de Évora.

El equipo lisboeta, que llegaba como claro favorito a esta cita, fue incapaz de superar a su rival de este sábado, que marcha decimotercero en la Liga lusa, pese a que el técnico Paulo Sérgio calificó en la previa el encuentro como "una final".

Coherente con este planteamiento, el entrenador de los ‘leones' sacó al campo su once habitual, aunque no fue suficiente para imponerse al Setúbal, que demostró, al contrario que el Sporting, una gran efectividad arriba.

El duelo fue muy disputado durante los primeros 30 minutos, aunque el internacional luso Hélder Postiga estuvo cerca de inaugurar el marcador en una clara ocasión que finalmente fue fuera.

Fue el media-punta Ney Santos quien rompió el partido en el minuto 29, al culminar una buena jugada de combinación del Vitória con un gran remate de cabeza que se coló en la portería defendida por Rui Patrício.

El tanto dejó noqueado al Sporting de Lisboa, lo que aprovechó el Setúbal para, sólo cinco minutos después, poner distancia con su rival gracias a un gol del recién entrado Zeca -que había sustituido diez minutos antes a Hugo Leal por lesión- a pase del lateral Miguelito, desde la banda izquierda.

Los de Paulo Sérgio salieron en la segunda mitad dispuestos a remontar el resultado y gozaron de las mejores ocasiones, aunque sin fortuna, como cuando el central brasileño Polga estrelló en el minuto 52 un balón en el poste.

El único capaz de meter gol para los "leones" fue el incombustible delantero brasileño Liédson, que en el 75 recibió un buen pase del joven André Santos y puso el balón dentro de la portería rival.

La derrota deja al Sporting en una situación delicada, tercero en Liga a 13 puntos del líder, el Oporto, eliminado de la Copa y con sus mayores esperanzas puestas en la UEFA.

Los otros dos grandes candidatos a la competición, el Benfica y el Sporting de Braga, se enfrentarán este domingo en el Estadio da Luz.

Sábado:

Oporto          4 - Juventude Évora    0

Vitoria Setúbal 2 - Sporting de Lisboa 1 

Domingo:

Río Ave - Atlético

Leixoes - Pinhalnovense

Vitória Guimaraes - Torreense

Benfica - Sporting de Braga (Perteneciente a la cuarta eliminatoria).

Temas relacionados: