Diciembre 12, 2010

Venezuela, Ecuador y Perú conocieron a sus campeones

Del campeón venezolano hacen parte también los colombianos Sergio Herrera, delantero, el defensa Walter Moreno y el mediocampista Sebastián Hernández.

Pinto obtuvo su cuarto título como entrenador, en esta ocasión con el Deportivo Táchira, luego de que su equipo empatara este domingo 0-0 en su visita al Deportivo Petare. Previamente Pinto había sido campeón con Alianza Lima de Perú en 1997-I, 1997-II y 1999, con Alajuelense de Costa Rica en 2002, 2003-I, 2003-II y Cúcuta Deportivo de Colombia en 2006.

Con el título, Táchira aseguró la primera plaza de Venezuela en la Copa Libertadores del 2012. El equipo Aurinegro terminó con 36 puntos, los mismos que el Real Esppor, que derrotó por 2-0 al Yaracuyanos, pero con mejor saldo goleador.

El Caracas cerró en el tercer lugar con 35 unidades al derrotar por 0-3 al Zamora.

Con este campeonato, el Deportivo Táchira disputará el próximo mes de mayo el título anual contra el campeón del torneo Clausura.

De ganar el Táchira el Clausura se adjudicará automáticamente el título del año sin disputar los dos encuentros extras.

Los equipos con más títulos en Venezuela tras 54 años de Liga (no incluyen los Apertura y Clausura) son los siguientes: Caracas (11), Deportivo Táchira (6), Portuguesa (5), Deportivo Italia (5), Deportivo Galicia (4), Deportivo Portugués (4), Sport Club Marítimo (4), Estudiantes de Mérida (2) y Universidad de Los Andes (2).

Liga llega a su décimo título en Ecuador

El representativo de Quito conquistó el campeonato pese a perder su encuentro de este domingo por 1-0 frente el Emelec.

El tropiezo no impidió que la Liga, dirigida por el argentino Edgardo Bauza, se coronara porque el cuadro universitario se favoreció de la victoria por 2-0 que obtuvo en el partido de ida de la semana pasada.

El décimo título ecuatoriano de Liga de Quito, para muchos especialistas locales, puede significar la finalización de una época dorada, tras el desgaste y veteranía de la mayoría de sus jugadores, que ganaron el título del año 2007, la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana de 2009 y las Recopas Sudamericanas de 2009 y 2010.

Perú celebra con San Martín

Universidad San Martín conquistó por tercera vez en su historia la Liga peruana al vencer por 2-1 al León de Huánuco con un goles decisivo del argentino Pablo Vitti.

El San Martín había conquistado los títulos del 2007 y 2008, y este domingo frustró la posibilidad al León de Huánuco de convertirse en el primer equipo del interior del país que da la vuelta olímpica en un torneo nacional.

Los goles de San Martín fueron anotados por el peruano Pedro García a los 15 minutos, y por el argentino Pablo Vitti de tiro libre a los 26.

El colombiano Luis Perea marcó de penalti el gol del León de Huánuco a los 29 minutos.