Diciembre 15, 2010

Miguel Calero le entrega a Pachuca el premio de consolación

La victoria de este miércoles, tras 90 minutos de igualdad a dos tantos, le significó al Pachuca, en el que también jugó el otro colombiano Franco Arizala, una recompensa de medio millón de dólares.

Ismaeil Matar (m.44) y Mahmoud Al Hammadi (m.76) convirtieron por los locales, que tuvieron dos goles de ventaja en el marcador a 13 minutos del final, y el argentino Darío Cvitanich (ms 77 y 89) lo hizo por Pachuca, que aprovechó su superioridad numérica en la cancha del Zayed Sports City de la capital emiratí, Abu Dhabi.

El Pachuca, monarca de la Concacaf, dominó el balón y dominó las acciones en el medio campo, sin embargo, careció de contundencia y poco a poco fueron los de casa los que se acomodaron mejor.

Bien plantados atrás y con buena coordinación, el Al Wadha comenzó a crear peligro y en el minuto 44 tomó ventaja cuando el brasileño Hugo Assis ganó la marca, se escapó por la izquierda y le puso un servicio a Matar, certero con un golpe de derecha cruzado.

Para la segunda parte, los de casa se vieron mejor, sin embargo los mexicanos crearon jugadas muy peligrosas, aunque fueron detenidos por el portero Adel Al Hosani, de buen rendimiento.

Pachuca tuvo a mano la oportunidad de empatar en el 70. Hamdan Al Kamali cometió una falta en el área, lo cual le costó la expulsión por doble amonestación y un penalti en favor de los mexicanos.

El paraguayo Edgar Benítez disparó por encima del arquero y dejó ir la posibilidad del 1-1, un error más en la delantera de los visitantes.

Con un juego alegre, Al Wadha aprovechó un contragolpe en el 77 y anotó su segundo gol por intermedio de Al Hammadi, quien entró por la banda izquierda y convirtió con un golpe cruzado a la salida del portero Miguel Calero.

El técnico argentino Pablo Marini envió a la cancha a su compatriota Darío Cvitanich y el sudamericano aprovechó la oportunidad al anotar por los Tuzos en un pase del colombiano Arizala, que finiquitó con un toque de pierna derecha.

Pachuca se volcó al ataque con un hombre de más en la cancha y sacó provecho de la ventaja con otro gol de Cvitanich, otras vez en pase de Arizala, en el minuto 89, lo que forzó a la serie de penaltis.

Los mexicanos, erráticos en el ataque en 90 minutos, estuvieron perfectos en la definición, Cvitanich, Leo López, Javier Muñoz y Braulio Luna anotaron los cuatro primeros disparos, mientras por el Al Wahda, anotaron Hugo Assis y Basher Saeed, pero fallaron Abdulraheem Jumaa y Modibi Diarra.

Pachuca quedó muy por debajo de las expectativas al concluir apenas quinto, pero con el triunfo se embolsó medio millón de dólares más, su única satisfacción luego del mal desempeño en el campeonato.

Ficha técnica:

Pachuca: Miguel Calero; Javier Muñoz, Leobardo López, Paul Aguilar (Juan Carlos Rojas m.62); Braulio Luna, Luis Montes, Raúl Martínez (Darío Cvitanich m.78), José Torres, Damián Manso; Franco Arizala y Hercules Gómez (Edgar Benítez m.62).

Técnico: Pablo Marini.

Al Wahda: Adel Al Hosani; Basher Saeed, Yaqoub Al Hosani, Eisa Ahmed, Fahed Masoud (Mohamed Al Shehhi, m.64); Hamdan Al Kamali, Hugo Assis, Abdulraheem Jumaa, Mahmoud Al Hammadi; Saeed Al Kathiri (Modibi Diarra, m.46) y Ismaeil Matar (Omar Ahmed, m.76).

Técnico: Josef Hickersberger.

Goles: 0-1, m.44: Ismaeil Matar. 0-2, m.76: Mahmoud Al Hammadi. 1-2, m.81: Darío Cvitanich. 2-2, m.89: Darío Cvitanich.

Serie de penaltis: Anotaron por Pachuca, Darío Cvitanich, Leo López, Javier Muñoz y Braulio Luna y por Al Wadha, Hugo Assis y Basher Saeed. Fallaron Abdulraheem Jumaa (tapó Calero) y Modibi Diarra.

Árbitro: Daniel Bennet, de Sudáfrica. Amonestó a Paul Aguilar (m.17), por el Pachuca, y Fahed Masoud (m.30) y Hamdan Al Kamali (ms 67 y 71), a quien expulsó, y a Mohamed Al Shehhi (m.90), por el Al Wadha.

Incidencias: Partido por el quinto lugar del Mundial de Clubes, celebrado en el estadio Zayed Sports City, de Abu Dhabi, Emiratos Árabes.