Diciembre 15, 2010

El 93,6 por ciento de los chilenos extraña a Marcelo Bielsa

Sólo un 2,1 por ciento de los encuestados reprobó al entrenador rosarino, al calificarle con notas inferiores a cuatro, según el sondeo, que incluyó 1.017 entrevistas telefónicas a nivel nacional, con un margen de error del 3,1 por ciento. 

Un 18,9% de los encuestados calificó al seleccionador con un 6, un 7,7% le puso un cinco y un 0,9%, un cuatro, mientras que un 4,3% no supo o no respondió la pregunta.

La permanencia de Bielsa en el cargo está en suspenso debido al culebrón en que se ha convertido la elección de una nueva directiva en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El empresario español Jorge Segovia ganó la elección celebrada originalmente el pasado 4 de noviembre, pero Bielsa había declarado el día anterior que por cuestión de principios nunca podría trabajar con él.

Posteriormente, Segovia fue inhabilitado en dos instancias para asumir el cargo, por transgredir un artículo del reglamento que prohíbe ser dirigente de la ANFP a quienes posean empresas que mantengan contratos con la propia Asociación o sus clubes afiliados.

Segovia es el dueño del Unión Española, que mantiene contratos con la Universidad Sek, también perteneciente al empresario español.

La ANFP decidió convocar a nuevas elecciones el 7 de enero, a las que Segovia no podría presentarse ni tampoco lo hará, por voluntad propia, Harold Mayne-Nicholls, el actual presidente del organismo, derrotado por el español el 4 de noviembre.

En ese contexto, el alejamiento de Bielsa de la selección ha quedado en el aire, con trascendidos desde su entorno de que, sin Segovia en la ANFP, el 'Loco' quiere seguir en Chile.

La encuesta también midió la opinión de los chilenos sobre Harold Mayne-Nicholls, que es aprobado por un 79,5 por ciento de los consultados, de los que el 38,2% le asigna la nota máxima.

La reprobación al periodista y funcionario de la FIFA llega al 5,5 por ciento, mientras un 15 por ciento de los encuestados no se pronunció.

En tanto, un 55,1% de los encuestados opinó que con la nueva directiva de la ANFP, con Jorge Segovia como presidente y un nuevo técnico en la selección, el fútbol chileno empeorará, mientras un 35,9% dijo que se mantendrá igual y sólo un 9,0% opina que mejorará.

Temas relacionados: