Diciembre 17, 2010

Inter jugará con presión la final del Mundial de Clubes

El choque es, para los congoleños, la oportunidad de dar la gran sorpresa y, para el Inter, un peligroso trámite en el que no salir ganador sería un duro revés que podría da con Rafa Benítez fuera del banquillo ‘nerazzurro'.

El Mazembe es el campeón africano y, antes de llegar a este Mundial de Clubes, un completo desconocido para el común de los aficionados al fútbol.

Sin embargo, el descaro y el nivel de un equipo construido para ganar, lo han llevado, tras superar al Pachuca mexicano y al Inter de Porto Alegre brasileño, a plantarse en el partido que le puede encumbrar a la categoría de mejor equipo mundial de la temporada.

Lamine N'Diaye, técnico de los llamados "todopoderosos", dejó claro que no renuncian a dar la sorpresa y depositó en el delantero Dioko Kaluyituka, autor del gol ante el Inter de Porto Alegre y máximo realizador de la Liga de Campeones africana, sus esperanzas de derrotar al otro Inter, el de Milán.

Los italianos llegan a esta final en busca de su tercer cetro mundial, después de los logrados en 1964 y 1995 y lo harán frente al primer finalista no sudamericano de la historia.

Lejos de ser un premio para los de Benítez, el encuentro se presenta como una dura prueba. Todo lo que no sea ganar con suficiencia podría significar la destitución del técnico español, cuyo equipo está a trece puntos del liderato en la liga italiana y fuera de los puestos que dan acceso a Europa.

Además, el ex entrenador de Valencia y Liverpool no podrá contar con su director de orquesta, el holandés Wesley Sneijder, lesionado en la victoria italiana ante los surcoreanos del Seongnam Ilhwa FC (3-0) y cuyo puesto podría ser ocupado por el brasileño Thiago Motta.

Alineaciones probables:

TP Mazembe: Kidiaba; Kimwaki, Nkulukuta, Kasusula, Bedi; Mihayo, Ekanga, Singuluma, Kabangu; Kaluyituka y Kasongo.

Inter de Milán: Julio César; Zanetti, Lucio, Córdoba, Chivu; Motta, Cambiasso, Milito, Stankovic; Pandev y Eto'o.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JPN)

Estadio: Mohammad Bin Zayed.