Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Casillas le apuesta a un español para ganar el “Balón de Oro"

El arquero del Real Madrid Iker Casillas, "Guante de Oro" de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, afirmó que el máximo galardón de 2010 debe ser para alguno de sus compañeros de la selección española, campeona del torneo orbital.

"¿Balón de Oro 2010? Creo que se lo debería llevar un jugador español. Sería lo más justo. El jugador español está de moda desde hace dos temporadas. Siempre prima lo que se haya hecho en el Mundial, si este año no se lo dan a un jugador español, pues no sé", comenta Casillas, en declaraciones a la web de la FIFA.

Casillas, asimismo, considera que el galardón que premia al mejor futbolista mundial del año difícilmente irá a parar a un guardameta. "Siempre se va a premiar más a un jugador de campo que a un portero. Yo entiendo que en el fútbol lo que manda es la jugada, el pase, el gol, la combinación bonita, quizá nosotros somos la oveja negra del fútbol. Somos distintos a todos", apunta.

Entre los nombres propios de la selección española que conquistó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Casillas señala al delantero asturiano David Villa: "Es un grandísimo jugador. Marcó cinco goles, dio mucho a España. Hizo goles muy, muy importantes y sólo queda agradecer la gran labor que hizo el Guaje por la Roja".

Casillas, tanto en la selección española como en el Real Madrid, lleva casi sin perderse partido alguno desde hace varias campañas, con el consiguiente desgaste físico y mental que ello puede acarrear.

Publicidad

"Es verdad que cuesta mantener el ritmo porque desde 2008 han sido tres años seguidos con vacaciones muy cortas. Pero, bueno, con poder estar 15 ó 20 días parado, la mente se oxigena y ya estás listo para volver a los terrenos de juego.

Esta es una profesión muy bonita y a veces se tienen privilegios, y a veces tienes que sacrificarte un poco más, por decirlo de alguna manera. El año que viene ya vendrá un poco más tranquilo", opina.

Al ser preguntado si cambia ser campeón de Europa y del Mundo con la selección, dice: "Te cambia porque eres más conocido en cualquier lugar y la gente por la calle te da mucho más cariño. Yo estoy contento y feliz por haber hecho que millones de personas se alegren por estos éxitos tan históricos".

Publicidad

"Para mí es un placer ser el capitán de esta selección porque hay grandísimos jugadores, porque me ha tocado vivir esta etapa tan gloriosa. Ya nos había tocado sufrir bastante con una desilusión tras otra. A veces las cosas cambian y ahora han cambiado", añade.

Del Mundial sudafricano, señala como grandes recuerdos, además del título, la "convivencia, el ambiente, el grupo". Y "Los momentos malos que pasamos tras la derrota ante Suiza con todas las críticas que recibimos cuando se decía que éramos favoritos para ganar".

"Estuvimos callados, centrados y poquito a poco fuimos haciendo nuestro camino. Y bueno, hay muchas copas en el mundo del fútbol, pero como esa no hay ninguna", comenta.

Pese a alzar los múltiples trofeos ya conquistados con la selección y el Real Madrid, Casillas no duda en afirmar que quiere "seguir ganándolo todo": "Ahora, para empezar, nuestra idea es volver a la próxima Eurocopa para revalidar el título".

Publicidad

Casillas también tiene un recuerdo para sus ex compañeros madridistas Raúl González y Guti, que abandonaron el último verano el club madrileño tras muchos años en su seno: "Personalmente (la marcha) fue triste porque al Madrid le dieron mucho y yo llevaba con ellos más de 10 años".

"Pero ellos optaron por otro camino y hay que respetarlos y desearles que les vaya fenomenal. Saben que en el Real Madrid tienen su casa y las puertas siempre abiertas", opina.

Publicidad

La marcha de Raúl y Guti dejaron a Casillas prácticamente como el jugador de mayor carisma del actual Real Madrid. "Bueno, sólo porque de la plantilla soy el que lleva aquí más tiempo. Llevo prácticamente 20 años en el Madrid. Si alguien quiere ver en mí una especie de símbolo por los valores del club está bien, pero hay muchos jugadores de peso en el Madrid que pueden jugar ese papel".

  • Publicidad