Diciembre 22, 2010

Inglaterra piensa en un nativo como técnico de su selección nacional

Preferiría ver al mejor entrenador posible dirigiendo al equipo de Inglaterra. Sería preferible que fuese inglés por razones obvias y creo que hay un anhelo nacional al respecto", dijo Bernstein.

En declaraciones a la BBC, el nuevo presidente de la FA destacó que uno de sus principales tareas el año que viene será pensar en las distintas opciones para sustituir al italiano Fabio Capello, que ha expresado su intención de dejar el cargo tras la Eurocopa 2012.

Bernstein (67 años), actualmente presidente del estadio de Wembley y ex presidente del Manchester City, empezará a ejercer el 25 de octubre tras ser elegido jefe de la FA.

La sustitución de Capello es un debate constante en Inglaterra, especialmente desde el decepcionante papel de la selección de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminada en octavos de final por Alemania tras una primera fase muy deficiente.

Los medios británicos aseguraron que si la FA no rescindió su contrato tras Sudáfrica fue porque era muy caro y que se decidió mantener la relación hasta la próxima cita europea de selecciones.

Harry Redknapp, entrenador del Tottenham Hotspur, es el principal favorito en las casas de apuestas para ocupar el banquillo de los ‘tres leones' a partir del otoño de 2012, seguido de Stuart Pearce, Martin O'Neill y Sam Allardyce.