Diciembre 23, 2010

David Villa confiesa que llegó preocupado a enfrentar a Chile en el Mundial

Así lo dijo en una tertulia organizada por la Radio Televisión del Principado de Asturias.

En esa tertulia también estuvieron presentes los también jugadores de España Juan Mata y Santi Cazorla junto al entrenador Marcelino García Toral, el ex árbitro internacional Enrique Mejuto González y el también ex internacional Eloy Olaya, quienes analizaron los éxitos del fútbol español en los últimos años.

Marcelino, que tuvo a sus órdenes a Villa en el Sporting y a Santi Cazorla en el Recreativo de Huelva, aseguró que "probablemente estos tres jugadores llegaron a donde están no sólo por ser tan buenos futbolistas sino también por ser grandes personas".

Juan Mata también se acordó de las palabras de Del Bosque antes de la final ante Holanda, "salid a disfrutar", lo que les quitó presión de encima aunque todos eran conscientes de que de no ganar "no sería un fracaso pero quedaría la sensación de que el trabajo no estaba bien hecho".

Los tres futbolistas coincidieron que "el cambio radical en la marcha de la selección española fue la Eurocopa a la que se fue a tratar de pasar de cuartos de final y se ganó jugando bien hasta el punto de que en el Mundial todos daban a España como favorita".

La mayor parte de los presentes participará este jueves en un partido benéfico que organizan Villa y Mejuto y en el que, además, estarán presentes muchos de los deportistas asturianos más destacados, como el oro olímpico en ciclismo Samuel Sánchez o el cantante David Bustamante, quien en los últimos años siempre se desplaza a Asturias para el encuentro en el que se recaudará dinero para la Cruz Roja.