Diciembre 25, 2010

Verón, D'Alessandro y Conca, muy cerca de ser el nuevo 'Rey de América'

El centrocampista argentino Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata, está bien situado para retener la corona que ganó en los dos últimos años, informó, Raúl Tavani, coordinador de la encuesta "América le responde a El País" que desde hace 25 años organiza el diario uruguayo.

Pero la "Bruja" Verón, como se le conoce, está amenazado de cerca por sus compatriotas Andrés D'Alessandro, del brasileño Inter, y Dario Conca, del también brasileño Fluminense.

El brasileño Neymar, del Santos, también figura en la pelea entre los futbolistas que acumulan mayor cantidad de votos.

Un poco más atrás se sitúan los uruguayos Santiago Silva, goleador del argentino Vélez Sarsfiel, y Mauricio Victorino, defensa de la Universidad de Chile.

Un escalón más abajo se encuentran el ecuatoriano Neicer Reasco, el paraguayo Hilario Navarro, el chileno Humberto Suazo y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

La definición del mejor entrenador del continente en 2010 "promete una definición apasionante", agregó Tavani.

Tabárez, que condujo a la selección de Uruguay al cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica, y Bielsa, que revolucionó la selección chilena aunque no logró concretar en el Mundial, pelean voto a voto por ser el mejor entrenador de América en la temporada que finaliza.

Mas atrás quedó el también argentino Alejandro Sabella, técnico también del Estudiantes de La Plata, flamante campeón de su país.

Unos trescientos periodistas de toda América participan en la encuesta cuyo resultado se conocerá el 30 de diciembre.