Enero 6, 2011

River Plate se cansó de Ariel Ortega

Ortega, de 36 años, se presentó este jueves a los entrenamientos y comenzó a hacer ejercicios con sus compañeros, pero el técnico del equipo, Juan José López, le llamó para decirle que no iba a tenerlo en cuenta para el próximo torneo de la Liga, que comienza a mediados de febrero.

Antes de retirarse, el delantero declaró a los periodistas que se propone hablar con el presidente del River Plate, Daniel Passarella, "para arreglar la desvinculación" del club, uno de los más populares de Argentina.

El miércoles, el futbolista no acudió a la primera práctica del equipo y presentó un certificado médico sobre una indisposición digestiva, lo que causó el disgusto del técnico y de Passarella, dijeron fuentes del club a la prensa deportiva local.

Los portavoces señalaron que este incidente fue el que decidió a las autoridades del River a prescindir de los servicios de Ortega, uno de los últimos ídolos en actividad de los hinchas del club.

Ortega, quien desde hace unos años sufre de alcoholismo, surgió de la cantera del River Plate, en cuyo equipo de primera división debutó en 1991, bajo la dirección técnica de Passarellla, que acaba de cumplir su primer año de gestión al frente del club.

El delantero jugó dos temporadas en el Valencia (1996-98), una en el Sampdoria italiano (1998-99) y otra en el Parma hasta 2000, cuando regresó al River por dos temporadas.

En 2002 fue fichado por el Fenerbahce turco, del que se alejó al año siguiente sin cumplir su contrato por lo cual fue suspendido por la FIFA en 2003-2004.

Después de jugar un año en el Newell's Old Boys argentino, se reincorporó por segunda vez al River, en el que jugó dos años más, hasta que a mediados de 2008 fue cedido al Independiente Rivadavia, de la Liga de Segunda División argentina, luego de una serie de incidentes por su adicción al alcohol

Ortega, quien había regresado al River en junio de 2009, ganó seis Ligas con la camiseta riverplatense, una con la del Newell's Old Boys, además de una Copa de Italia con el Parma.

Con la selección de Argentina, el delantero participó en los mundiales de Estados Unidos (1994), Francia (1998) y Corea-Japón (2002).