Enero 7, 2011

Préstamo de David Beckham al Tottenham se hizo por petición del futbolista

Redknapp explicó esto después de confesar que espera al centrocampista inglés de Los Ángeles Galaxy para antes del domingo en un corto traspaso de cesión durante las vacaciones de la Liga estadounidense.

Igual que en las dos anteriores temporadas cuando Beckham se unió en ese período de tiempo al Milán, ahora el ex madridista apuesta por un equipo de la Premier League, que le permita volver a llamar la atención del seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello.

El técnico italiano expresó en agosto pasado que el centrocampista, de 35 años, era "demasiado mayor" para volver a jugar con la selección y descartó que estuviera en sus planes convocarlo de nuevo para disputar los encuentros clasificatorios para la Eurocopa de 2012.

El Tottenham es uno de los muchos clubes que expresaron su interés por acoger a Beckham durante los próximos meses, entre los que figuran también el Blackburn Rovers, el West Ham o el Newcastle.

Después de una semana de especulaciones sobre la llegada de Beckham a Inglaterra, el técnico del Tottenham anunció en la mañana de este viernes la alta probabilidad de que eso ocurra, de la mano de la entidad de White Hart Lane.

"Los clubes están hablando y hay una buena opción de que eso ocurra", dijo el entrenador de los ‘Spurs' en una rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Charlton Athletic, correspondiente a la tercera ronda en la Copa de Inglaterra (FA Cup).

El Tottenham está tratando de negociar con el club al que pertenece desde 2007 el centrocampista y ex capitán de Inglaterra, Los Ángeles Galaxy, para acogerlo en su plantilla probablemente hasta marzo, cuando arrancará la nueva temporada de la Liga americana.

"Se está resolviendo la duración de la cesión y uno o dos detalles y piezas más de la operación. Probablemente se conseguirá", anticipó Redknapp, quien a principios de esta semana había expresado sus dudas sobre la conveniencia de esa corta estancia del jugador en el Tottenham.

No obstante, el entrenador que llevó al equipo a competir en la Liga de Campeones por primera vez en casi medio siglo garantizó poco después su deseo de tener a un jugador como Beckham entre sus pupilos.
Redknapp confía en que el ex madridista acuda el domingo a White Hart Lane para ver el duelo de la Copa de Inglaterra.

"Espero que venga al partido. No estoy cien por cien seguro, pero podría estar aquí el domingo", añadió.

Si la llegada de David Beckham se produce pronto, probablemente esté listo para disputar el próximo compromiso del Tottenham en la Premier League, ante el Manchester United.

Sin embargo, para ello, su actual club, Los Ángeles Galaxy, deberá aceptar que Beckham también compita con los "Spurs" y no solo se entrene con ellos durante su traspaso de cesión, una limitación que quiso incluir en el acuerdo inicialmente.

Las negociaciones para la cesión del futbolista comenzaron el pasado fin de semana, después de que Redknapp revelara que su hijo Jamie, había hablado directamente con Beckham sobre una posible estancia en White Hart Lane durante su descanso con los Galaxy, pues el jugador parece admirar el actual estilo de juego de los "spurs".

David Beckham, que nació y creció en Londres, no ha jugado para ningún club del Reino Unido desde que dejó los "Diablos Rojos" en junio de 2003 para fichar por el Real Madrid, tras haber sido seis veces campeón de la Premier League.