Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Escándalo en el Alianza Lima de Perú

El presidente del popular equipo, Guillermo Alarcón, fue denunciado por supuestamente abrir cuentas a título personal en las que se depositaron ingresos del club, informó este viernes el diario Perú.21.

La denuncia, que fue presentada por los socios 'aliancistas' Oswaldo Carpio y Andrés Pujazón, fue investigada por la Policía, que determinó que Alarcón, el ex tesorero Carlos Gallardo y el actual tesorero Augusto Donayre, son presuntos autores del delito de fraude y "uso en provecho propio, en agravio de Alianza y de sus socios".

Perú.21, que publicó este viernes el atestado policial, precisó que se estableció que Alarcón, Gallardo y Donayre abrieron cuentas bancarias a título personal sin autorización de la asamblea general o el consejo directivo.

En esas cuentas se depositaron ingresos del equipo, entre los que estuvo el dinero recibido por las transferencias al extranjero de jugadores como el delantero Jefferson Farfán y el centrocampista Rinaldo Cruzado.

Según la denuncia, esos fondos al parecer fueron utilizados "en beneficio propio" de los involucrados.

Publicidad

Alarcón también fue denunciado por el delito contra la fe pública-falsedad ideológica, en agravio de Alianza Lima, el Estado y de un grupo de socios, que fueron incluidos en una votación en la que no estuvieron presentes y que le permitió a Alarcón destituir a varios directivos en noviembre de 2009.

Según Peru.21, Héctor Ordoñez, integrante del Consejo Directivo de Alianza y ex 'mano derecha' de Alarcón, solicitó la intervención de la junta calificadora y de disciplina del conjunto.

Publicidad

Tras conocerse la denuncia, el representante legal de Alianza Lima, Jorge Castro, afirmó que se trata de "una campaña que busca empañar la imagen" del presidente aliancista.

"Tenemos que desmentir una serie de afirmaciones falsas que tratan de generar inestabilidad y empañar la buena imagen y gestión del presidente Alarcón", dijo Castro a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

  • Publicidad