Enero 8, 2011

Fábregas le lanzó el salvavidas al Arsenal en la Copa FA

Robert Snodgrass, a los 54 minutos, al igual que Fábregas, de penalti, adelantó a los visitantes en el Emirates. Pero otra falta en el área, a los 90 minutos, fue aprovechada por Cesc para evitar la precipitada despedida del torneo.

El Leeds, que trata de recuperar la categoría que perdió hace años, obligó al técnico francés Arsene Wenger a recurrir a sus mejores hombres, que habían empezado en el banquillo, como al propio Cesc, a Theo Walcott y al mexicano Carlos Vela. El joven español Ignasi Miquel, convocado por primera vez para el primer equipo, no pudo jugar.

No frenaron su eliminación otros favoritos, como el West Bromwich, el Blackpool y el Sunderland. El Reading, que ocupa el octavo puesto en la segunda categoría, ganó 1-0 al West Bromwich, gracias al tanto de Shane Long al borde del descanso.

El Stevenage, de cuarta división, sonrojó al Newcastle (3-1). Un gol en propia puerta de Mike Williamson y otro posterior de Michael Bostwick dejaron contra las cuerdas a las 'urracas', que perdieron, además a Cheik Tioté, expulsado. Joey Barton acortó distancias en el último minuto pero Peter Winn, en el tiempo añadido, redondeó la histórica victoria del cuadro local.

Lee Barnard y el brasileño Guilherme Do Prado acabaron con el Blackpool, recién ascendido este año a la Premier y dieron el triunfo al Southampton, de tercera división, igual que el Notts County, verdugo del Sunderland, al que ganó a domicilio por 1-2 con los tantos de Craig Westcarr y Lee Hughes. Darren Bent, a diez minutos del final, marcó el único tanto de los locales.

El Stoke City no pudo con el Cardiff (1-1) y la eliminatoria irá al desempate al igual que el Leeds-Arsenal y el Wolverhampton contra el Doncaster, que terminó con empate a dos. Estos nuevos partidos se disputarán el 18 de enero.

Mientras, cumplieron con las expectativas y avanzaron a los dieciseisavos de final el Birmingham, que ganó 1-4 al Millwall, el Blackburn, que superó al Queens Park Rangers, líder de la segunda categoría, por 1-0, el Bolton, que tumbó al York (2-0), el Fulham, que goleó al Peterborough (6-2), el Wigan, que venció a domicilio al Hull (2-3), el Everton, que superó al Scunthorpe (1-5), el Aston Villa, 1-3, al Sheffield United y el West Ham, que tumbó al Barnsley (2-0).

Resultados de la tercera ronda:

Sábado:

Arsenal 1 - Leeds 1

Millwall 1 - Birmingham 4

Blackburn 1 - Queens Park Rangers 0

Bolton 2 - York 0

Brighton 3 - Portsmouth 1

Bristol City 0 - Sheffield W. 3

Burnley 4 - Port Vale 2

Burton albion 2 - Middlesbrough 1

Coventry 2 - Crystal Palace 1

Doncaster 2 - Wolverhampton 2

Fulham 6 - Peterborough 2

Huddersfield 2 - Dover 0

Hull 2 - Wigan 3

Lincoln City 3 - Hereford 4

Norwich 0 - Leyton orient 1

Preston 1 - Notthingham forest 2

Reading 1 - West Bromwich 0

Scunthorpe 1 - Everton 5

Sheffield United 1 - Aston Villa 3

Southampton 2 - Blackpool 0

Stoke 1 - Cardiff 1

Sunderland 1 - Noots county 2

Swansea 4 - Colchester 0

Torquay 1 - Carlisle 0

Watford 4 - Hartlepool 1

West ham 2 - Barnsley 0

Stevenage 3 - Newcastle 1

Domingo:

Manchester United . - Liverpool

Tottenham . - Charlton

Chelsea . - Ipswich

Leicester . - Manchester City

Lunes:

Crawley Town - Derby

Martes:

Ganador Wycombe/Hereford - Lincoln City

Jornada de desempates/ martes, 18 enero:

Cardiff - Stoke

Leeds - Arsenal

Wolverhampton - Doncaster