Enero 8, 2011

Flamengo tiene asegurado en un 99.9 por ciento el fichaje de Ronaldinho

Galliani le manifestó a periodistas que él "cree" en que se consiga cerrar el traspaso del jugador de 30 años al Flamengo, el equipo con más aficionados de Brasil.

A la salida de la reunión, Amorim coincidió en el análisis y aseguró que ambos clubes han llegado a "un acuerdo", aunque dijo que "faltan detalles" para concluir la transferencia.

"Podemos decir que hemos llegado a un entendimiento con el Milan. Pero ahora falta conversar con el jugador", afirmó la dirigente a periodistas.

Ronaldinho es pretendido también por el Gremio, club de la ciudad de Porto Alegre en el que se formó Ronaldinho, y el Palmeiras, entrenado por el ex seleccionador de Brasil y Portugal Luiz Felipe Scolari.

La repatriación de Ronaldinho se ha convertido en una rocambolesca historia llena de rumores, anuncios falsos, declaraciones interesadas y medias verdades que han llenado las páginas de la prensa brasileña en las últimas semanas.

El pasado jueves, Ronaldinho dio una rueda de prensa en Río de Janeiro para confirmar su salida del Milan, aunque rechazó anunciar su futuro destino.

El viernes, un grupo de empleados del Gremio colocó altavoces en el césped del estadio Olímpico, en lo que parecían los preparativos para anunciar el retorno de Ronaldinho a su club de origen.

Pero poco después de que la prensa local se hiciese eco, la directiva del club de Porto Alegre ordenó retirar los altavoces y cancelar la organización de la supuesta fiesta.

Además de ser el club en el que debutó, el Gremio tenía a su favor ser el único de los tres pretendientes que está clasificado para la próxima Copa Libertadores.

La prensa brasileña afirma que el apoyo de varios inversores y empresas le ha permitido al Flamengo presentar la oferta financiera más alta, que al parecer ha sido la que más satisfizo al Milan.