Enero 11, 2011

Tabárez y D'Alessandro estrenan corona como los mejores de América

Ambos recogieron el premio surgido de la encuesta que el diario uruguayo El País realiza entre más de trescientos profesionales de la comunicación de todo el continente desde hace ya 25 años y que se ha convertido en una de las distinciones más reconocidas del fútbol latinoamericano.

En el acto, además de numerosos periodistas deportivos, también estuvieron presentes el ministro uruguayo de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, y el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo, quienes resaltaron lo exitoso del año 2010 para los dos profesionales del fútbol.

Tabárez, que como director técnico de Uruguay quedó cuarto en el Mundial de Sudáfrica, dijo tomar el premio en nombre de todos aquellos que lo acompañaron en el torneo mundialista, además de reconocer la importancia de esta encuesta para el fútbol de la región.

D'Alessandro, por su parte, se mostró muy emocionado al recibir la copa que lo acredita como el mejor futbolista de América en 2010 y sólo pudo agradecer el premio y el valor que tiene tras haberlo ganado en una competencia en la que participan tan buenos jugadores.

El seleccionador uruguayo fue elegido por la prensa americana por encima del argentino Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Chile, por tan solo dos votos.

Bielsa fue el ganador de la encuesta en el año 2009.

El centrocampista argentino del Inter brasileño desplazó a su compatriota Juan Sebastián Verón, del Estudiantes de La Plata, ganador de los dos últimos años, en la preferencia de los periodistas deportivos americanos, para quedarse con el título.