Enero 11, 2011

Irán amargó el debut del vigente campeón en la Copa Asia

Con este resultado, Irán, uno de los más laureados de Asia, cobra ventaja en el que está considerado el grupo más igualado de esta Copa Asia 2011.

La escuadra iraní dominó un partido muy físico, disputado de poder a poder, que se le puso muy cuesta arriba tras encajar un gol en el minuto 12, por medio de Yunes Mahmud.

Irán, comandado por el volante del Osasuna Javad Nekounam y el aporte del su compañero Masud Shoajei, logró el empate por medio de Reza Rezaei, jugador del laureado Persépolis iraní.

A falta de siete minutos para el final, una falta sobre Khalatbari, que entró en el segundo tiempo en lugar de Masud, permitió que Irán lograra el tanto de la victoria, con una falta que Mobali sacó muy cerrada sobre el área chica, y la defensa y el portero iraquí no supieron despejar.

Horas antes, Corea del Norte y Emiratos Árabes Unidos firmaron el primer empate sin goles del campeonato, un resultado que dejó más satisfechos a los árabes, considerados la ‘cenicienta' del grupo.

Ambos pudieron llevarse la vitoria final pero quizá ninguno la mereció más que el otro, así que se puede considerar el resultado justo.

Los asiáticos perdieron la ocasión más clara del partido al fallar un penalti en el minuto seis que podía haber cambiado el curso de un encuentro que luego dominaría su rival.

Temas relacionados: