Enero 11, 2011

James Rodríguez y Luis Muriel no irán al Sudamericano

Finalmente, el Oporto de Portugal y el Granada de España no autorizaron el préstamo de Rodríguez y Muriel, respectivamente, al combinado que representará al país en el torneo continental, que entregará los clasificados al Mundial de la categoría en Colombia en julio próximo.

Ambos clubes alegaron que el certamen está fuera de las fechas FIFA y por tanto la participación pone en riesgo sus derechos sobre los deportistas.

Sí estarán otros dos talentosos, Edwin Cardona, del Atlético Nacional, y Michael Ortega, del Atlas de México, quienes hicieron parte de todo el ciclo de preparación.

El próximo lunes Colombia iniciará ante Ecuador su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se llevará a cabo en Perú del 16 de enero al 12 de febrero y que entregará además dos cupos a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El equipo nacional ha venido realizando desde el pasado mes de diciembre en las ciudades de Cali y Bogotá su ciclo final de preparación y alista su viaje a territorio peruano, previsto para el jueves 13 de enero en horas de la noche.

Colombia hace parte del Grupo B junto a las selecciones de Ecuador, Paraguay, Bolivia y Brasil y tendrá su debut oficial ante Ecuador el lunes 17 de enero en la ciudad de Tacna, sede de los cuatro encuentros de la Fase de Grupos, a partir de las 17:00 horas locales (mismo horario de Colombia).

El Gol Caracol transmitirá en vivo y en exclusiva todos los partidos del combinado nacional.

Esta es la lista definitiva de 20 jugadores y Cuerpo Técnico que integran la Selección Colombia Sub-20, representativa de la Federación Colombiana de Fútbol:

Arqueros: Andrés Mosquera Marmolejo, Cristian Harson Bonilla Garzón

Defensas: Luciano Alejandro Ospina Londoño, Pedro Camilo Franco Ulloa, Santiago Arias Naranjo, Juan Camilo Saiz Ortegón, Juan David Díaz García, Sebastián Viáfara Carabalí.

Volantes: Dídier Andrés Moreno Asprilla, Edwin Andrés Cardona Bedoya, Michel Javier Ortega Dieppa, Juan David Cabezas Núñez, Deiner Córdoba Escarpeta, Miguel Ángel Julio Rossette, Javier Calle Estrada, Gustavo Cuéllar Gallego, Jhon Stiven Mendoza Valencia.

Delanteros: Ramiro Andrés Escobar Díaz, Jorge Luis Ramos Sánchez, Fabián Andrés Castillo Sánchez.