Enero 12, 2011

Michel Platini no habría votado por Lionel Messi como Balón de Oro

En una entrevista que publica este miércoles el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", Platini reconoce, no obstante, que la elección del delantero del Barcelona como mejor jugador del mundo por segundo año consecutivo "no es un escándalo".

"No es un escándalo (que le hayan concedido el premio a Messi), pero en el año del Mundial se lo habría dado a uno de sus protagonistas. Como a (el italiano) Paolo (Rossi) en 1982", año en el que Italia se impuso en el campeonato del Mundo de España, afirma el presidente de la UEFA en la entrevista.

En cuanto al premio FIFA al mejor entrenador de 2010, que finalmente fue concedido al actual técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, Platini señala que se trata de un galardón nuevo y que, por tanto, no debe necesariamente premiar únicamente los logros que se hayan podido conseguir en un Mundial.

"Estoy contento por Mourinho, lo aprecio, pero (el seleccionador español Vicente) del Bosque también es bueno", recalca Platini, antes de añadir que ambos entrenadores son distintos.

El presidente de la UEFA anuncia también que el organismo que dirige ha decidido crear un nuevo premio para designar al mejor jugador de Europa, que será elegido por los periodistas.

Además, Platini habla sobre la posibilidad de que el Mundial de 2022 de Catar se celebre durante el invierno: "Hay once años para prepararse. Nos acostumbraremos".

Sobre la posible protesta de los clubes europeos, el responsable de la UEFA indica que en el llamado ‘Viejo Continente' casi todos los grandes torneos hacen un receso en invierno, salvo en España e Italia, cuyo "poder", según él, "ha bloqueado el calendario".