Enero 13, 2011

Selección Colombia Sub-20 pierde por lesión a su número uno

Bonilla, que deberá guardar reposo las próximas cuatro semanas, fue trasladado a la Clínica Marly luego de que en el entrenamiento del miércoles chocara contra uno de sus compañeros durante la disputa de un ‘balón aéreo'. La acción le dejó triple fractura: en la cara, el maxilar y en una de sus cejas.

Juan Villate, guardameta campeón el año pasado con Millonarios del torneo nacional Sub 19, tomará el lugar de Bonilla.

Villate el pasado martes había sido descartado por el técnico Eduardo Lara para viajar al certamen continental, a través de una la lista en la que se dieron a conocer los nombres de los 20 futbolistas que representarían al combinado patrio, convocatoria en la que tampoco figuraban Jhonatan Lara, Duván Zapata, José Adolfo Valencia, Frank Fabra, Luís Muriel y James Rodríguez.

Con la nueva incorporación, el estratega Lara tendrá a disposición a Andrés Mosquera Marmolejo (Bogotá FC) y Juan Villate para custodiar la portería colombiana a partir del próximo 17 de enero en el debut ante Ecuador, en Tacna.

El segundo partido del combinado nacional será contra Brasil el día 20 en la misma ciudad. Posteriormente, la ‘tricolor' se desplazará a Maquegua el día 25 del mismo mes para jugar ante Bolivia y el 28 regresará a Tacna para finalizar su participación en el grupo B contra Paraguay.

Colombia espera cumplir una buena actuación en el Sudamericano y obtener un cupo para los próximos juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lista de viajeros:

Arqueros: Andrés Mosquera Marmolejo, Juan Sebastián Villate Lemus.

Defensas: Luciano Alejandro Ospina Londoño, Pedro Camilo Franco Ulloa, Santiago Arias Naranjo, Juan Camilo Saiz Ortegón, Juan David Díaz García, Sebastián Viáfara Carabalí.

Volantes: Dídier Andrés Moreno Asprilla, Edwin Andrés Cardona Bedoya, Michel Javier Ortega Dieppa, Juan David Cabezas Núñez, Deiner Córdoba Escarpeta, Miguel Ángel Julio Rossette, Javier Calle Estrada, Gustavo Cuéllar Gallego, Jhon Stiven Mendoza Valencia.

Delanteros: Ramiro Andrés Escobar Díaz, Jorge Luis Ramos Sánchez, Fabián Andrés Castillo Sánchez.