Enero 14, 2011

FIFPro no quiere que el Mundial 2020 se haga en invierno

"Creo que será el propio interés de Qatar asegurarse de que se juegue en verano y de acondicionar sus estadios todo lo posible. Si la trasladan a invierno va a perturbar demasiado" las Ligas de Europa, indicó este viernes Gordon Taylor, director ejecutivo, de FIFPro en declaraciones a la agencia británica Press Associated.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, insinuó la semana pasada que el Mundial de Qatar se podría disputar durante el invierno del hemisferio Norte para evitar que los futbolistas tengan que jugar bajo el calor abrasador que caracteriza a la ciudad de Doha en los meses de junio y julio.

Por su parte, Taylor aseguró este viernes que "tener una Copa del Mundo en invierno causaría enormes problemas en Europa, la confederación más grande de la FIFA", por lo que sugirió que fueran "cuidadosos" para "no desilusionar a los aficionados".

"El fútbol internacional es la guinda de un pastel, pero no el ingrediente principal y la FIFA necesita tener cuidado para no alterar ese modelo", explicó ese portavoz del sindicato que representa a todos los futbolistas profesionales del mundo.

Mientras, uno de los vicepresidentes de la FIFA, Geoff Thomson, aprovechó también este viernes para expresar su opinión en una entrevista con la cadena británica BBC: "me decepciona que la gente esté hablando sobre trasladar el torneo cuando la candidatura de Qatar optaba a albergar el Mundial en una fecha concreta".

Thomson aseguró que "nunca se había debatido en una reunión (del comité ejecutivo de la FIFA)" la fecha del Mundial: "el documento de candidatura es muy claro sobre cuándo debería ser".

Temas relacionados: