Enero 14, 2011

Nuevo presidente del fútbol chileno intentará convencer a Bielsa para que se quede

"Con Bielsa habrá una comunicación luego del partido ante Estados Unidos, el próximo 22 de enero. Además hay que aclarar que nadie está ajeno a aportar en la tarea para que el técnico permanezca en el cargo", recalcó Jadue en rueda de prensa.

"Nadie sobra en el fútbol chileno", enfatizó el presidente del recién ascendido equipo de Unión La Calera a la división de honor, en alusión a su antecesor Harold Mayne-Nicholls, a quién dijo, le ha pedido que le ayude en las negociaciones para convencer a Bielsa.

Jadue fue elegido como nuevo mandamás de la ANFP tras ser inhabilitado el empresario español Jorge Segovia, que ganó las elecciones celebradas el pasado 4 de noviembre, pero que finalmente no pudo llegar al cargo por contravenir algunos aspectos reglamentarios.

Mayne-Nicholls en una rueda de prensa, este jueves, en la que se despidió de su cargo y consultado sobre la posibilidad de que conversara con el seleccionador argentino aclaró: "Me es muy complicado participar en algo si no me invitan".

Este viernes, y nada más asumir el mandato, Sergio Jadue confirmó que conversó con su antecesor y que se determinó un mecanismo para lograr el objetivo.

Bielsa, cuya continuidad como seleccionador de Chile está en suspenso tras anunciar su renuncia el 3 de noviembre, dirigirá a la Roja en un amistoso previsto para el 22 de enero próximo contra el combinado de Estados Unidos en la ciudad californiana de Los Ángeles.

Por otro lado, Jadue desmintió tajantemente de que se esté buscando o se haya hablado con nuevo técnicos para reemplazar a Bielsa.

"Se habla de planes y de técnicos, pero eso es totalmente falso. No hemos tomado contacto con ningún entrenador desde que asumimos. No existe ni plan B ni plan C, vamos a hacer todos los esfuerzos, sin excluir a nadie, para retener a Bielsa", acotó.