Enero 17, 2011

Empezaron los trabajos para el Mundial de 2018

Según la prensa, el viceprimer ministro, Ígor Shuválov, que ya encabezó la candidatura rusa durante su presentación en diciembre pasado ante los dirigentes de la FIFA en Zúrich, es el más firme candidato a presidir el comité organizador.

El cargo de director general del comité será previsiblemente ejercido por el jefe de la candidatura, Alexéi Sorokin, cuya labor ha sido alabada por todos los estamentos.

Por otra parte, Putin anunció la creación de un consejo supervisor del comité organizador que se encargará de velar por el cumplimiento de las tareas en los plazos previstos, y que estará encabezado por él mismo.

Rusia tiene previsto concluir ya este año la construcción del estadio del Zenit (68.000 espectadores), el primero completamente nuevo para la Copa Mundial de 2018 y donde se disputará una de las semifinales del torneo.

La final se disputará en el estadio olímpico Luzhnikí (90.000 espectadores), que será renovado, al igual que otros dos estadios (Dinamo y Yekaterimburgo), mientras otros trece, incluido el del Zenit, serán construidos desde cero.

Antes del campeonato de fútbol, Rusia tendrá dos competiciones deportivas para demostrar que está preparada para el desafío: los Mundiales de atletismo de Moscú en 2013 y los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014.