Enero 19, 2011

El Canal Caracol enfila todas sus baterías para el Mundial Colombia Sub-20

En el estadio Jaime Morón de Cartagena, la FIFA dará inicio este 19 de enero a su nueva inspección, que culminará en Bogotá el próximo día 26 del mismo mes, cuando hayan visitado las ocho ciudades sedes del certamen (Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Armenia, Pereira, Manizales y Bogotá).

La delegación de la FIFA estará encabezada por la directora de sus competiciones, Marion Mayer-Vorfelder, y acompañada de los responsables de las comunicaciones, mercadeo, televisión, soporte tecnológico IT, boletería y alojamiento.

Junto a los representantes del organismo rector del fútbol mundial y los organizadores locales del evento, entre los que se encuentran: Luis Bedoya (Presidente), Rodrigo Cobo (Director), José Clopatofsky (Director de Coldeportes) y Fernando Panesso (Gerente por parte del Gobierno), estarán presentes en las inspecciones los funcionarios del Canal Caracol Harold Medina, Gonzalo Guerra y Alexander Infante, que intervendrán en los temas que atañen a la producción y realización del Mundial.

Para Medina, Productor General del Gol Caracol, el certamen que se realizará entre el próximo 29 de julio y el 20 de agosto se convierte en "una responsabilidad muy grande, ya que la idea es que el Mundial sea transmitido en señal HD (alta definición), no solamente para Colombia, sino para todo el mundo".

Los altos estándares de calidad que exige la FIFA han llevado al Canal Caracol a trabajar desde varios meses atrás en la consecución de los equipos y del personal capacitado.

"Normalmente los mundiales Sub-20 se realizaban en cuatro, cinco, o máximo seis ciudades; pero esta vez vamos a tener ocho sedes, prácticamente la misma cantidad de un Mundial de mayores. Eso exige mucho más equipamiento para poder cumplir con los requerimientos en todos los escenarios, en los que se tiene que manejar el mismo estándar de calidad", agregó Medina.

Con relación al número de personas que intervendrán por parte del Canal Caracol en la televisación del evento deportivo más importante en la historia del país, Medina señaló que "se necesitarán entre 300 y 400 trabajadores, repartidos en móviles y estadios".

En lo concerniente a futuras reuniones con los miembros de la FIFA, Medina concluyó que "el tema está muy ligado a que los estadios estén bien acondicionados técnicamente, a que haya una red nacional de fibra óptica entre las otras ciudades sedes y Bogotá, en donde va a estar el IBC (International Brodcast Center), encargado de centralizar todas las señales para enviarlas al mundo entero".

El itinerario para la cuarta visita de la FIFA en Colombia es el siguiente:

Miércoles 19 de enero: Cartagena
Jueves 20 de enero: Barranquilla
Viernes 21 de enero: Medellín
Sábado 22 de enero: Cali
Domingo 23 de enero: Armenia
Lunes 24 de enero: Pereira
Martes 25 de enero: Manizales
Miércoles 26 de enero: Bogotá