Enero 19, 2011

Se acerca el partido del año: España vs. Colombia

El seleccionador nacional español de fútbol facilitará la lista de convocados para el amistoso ante Colombia, a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFA).

Del Bosque hará el anuncio en conferencia de prensa que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Sin embargo, en declaraciones previas a la prensa manifestó que utilizará la nómina base con la que consiguió el título del Mundial de Sudáfrica 2010, con las estrellas del Barcelona como estructura.

Su par colombiano, Hernán Darío Gómez, también convocará a sus mejores jugadores y se prevé entregue la lista definitiva en los últimos días de enero. Uno de los que será tenido en cuenta, según se filtró, es el mediocampista Edwin Valencia, campeón del fútbol brasileño con el Fluminense.

El partido, con inicio fijado para las 3:30 de la tarde hora colombiana, servirá además para preparar las siguientes citas oficiales de la selección española en el mes de marzo, de clasificación para la Eurocopa "Polonia y Ucrania 2012 "y que tendrán como rivales a la República Checa y a Lituania.

Las entradas para ver en directo el España-Colombia, que se podrán comprar a partir del lunes 24 de enero, en los cajeros de la "Caixa", a través de internet o por teléfono, presentan unos precios que en los dos tercios de su aforo no llegan a los 25 euros y son más baratos que los puestos hace dos años para un partido similar.

Así, la localidad más cara (Tribunas Laterales) costará los 60 euros, siendo la más barata (Cuarto Anfiteatro de los Fondos) de 10 euros.

El público, en general, podrá comprar las localidades en las taquillas del estadio Santiago Bernabéu a partir del 3 de febrero.

Desde la RFEF se recomienda a los aficionados colombianos que adquieran entradas del Fondo Norte (entre los 35 y 10 euros) para que puedan estar agrupados.

El partido de Colombia frente al campeón del mundo se verá en vivo y únicamente por el Gol Caracol el miércoles 9 de febrero desde las 3:00 p.m.