Enero 19, 2011

Juan Pablo Ángel es nuevo jugador del Galaxy

Ángel, que las últimas cuatro temporadas estuvo con los Red Bulls de Nueva York, firmó por un año con el Galaxy que este miércoles hizo la confirmación oficial de su fichaje.

El delantero colombiano de 35 años también fue confirmado como el tercer jugador franquicia del equipo para acompañar al capitán Donovan y al inglés Beckham.

La MLS amplió la cantidad de jugadores franquicia para esta temporada, lo que permite a los respectivos 18 equipos que van a disputar la competición, con dos nuevas franquicias, que tengan un jugador más franquicia para que puedan añadir a más figuras sin que tengan limitaciones por el tope salarial.

Durante las cuatro temporada que estuvo con los Red Bulls, Ángel se convirtió en el líder goleador de todos los tiempos del equipo al conseguir 58 tantos en 102 partidos que disputó.

El internacional colombiano también jugó con el River Plate argentino para luego llegar al fútbol inglés con el Aston Villa, desde donde salió para vivir la experiencia de la MLS.

"Estoy muy feliz de ir a un equipo como el Galaxy, una gran organización con grandes jugadores y un entrenador que me conoce y que yo conozco", declaró Ángel en un comunicado oficial ofrecido por el equipo. "Llegó con una gran ilusión de seguir haciendo mi mejor fútbol".

El Galaxy tiene como entrenador a Bruce Arena, ex seleccionador de Estados Unidos, que dirigió también a los Red Bulls y conoce a la perfección al delantero
colombiano.

"Estoy ansioso por empezar este nuevo reto en mi carrera y prometo dar mi máximo esfuerzo para ofrecerle a esta ciudad otro campeonato", destacó Angel.
Por su parte, Arena, también en el comunicado, reconoció que habían conseguido a un auténtico goleador, de los que no es fácil encontrar.

"Ha sido uno de los mejores goleadores en la MLS los últimos cuatro años y espero que va seguir produciendo con la misma consistencia con la camiseta del Galaxy", destacó Arena.

Como ya es habitual dentro de la MLS, no se quisieron dar detalles del acuerdo alcanzando con el jugador, pero fuentes cercanas al equipo confirmaron a EFE que el Galaxy tendrá que pagar más de un millón de dólares al año por los servicios de Ángel.

El jugador colombiano ya tenía un salario cercano a los dos millones de dólares con los Red Bulls y era el jugador extranjero mejor pagado hasta que llegó Beckham, posteriormente el francés Thierry Henry y el mexicano Rafael Márquez.

Temas relacionados: