Enero 20, 2011

Mondragón y Valdés firman con el Union de Estados Unidos

Mondragón jugó para el FC Cologne de la Bundesliga alemana, mientras Valdés llega procedente del Independiente Santa Fe de la Primera División del fútbol colombiano. Ambos están a la espera de permisos de trabajo y transferencias internacionales para completar la contratación.

"Estamos muy felices de haber llegado a un acuerdo tanto con Faryd como con Carlos", declaró el director técnico del Union, Peter Nowak.

La llegada de ambos jugadores tiene como objetivo no sólo dar su aporte en el campo sino servir también de ejemplo a los jóvenes talentos del equipo para que aprendan de su experiencia.

"Es maravilloso poder tener a un jugador experimentado como Faryd, quien ha demostrado su deseo y compromiso de convertirse en miembro de la familia Philadelphia Union", destacó Nowak. "Consideramos que será un mentor de gran valor para nuestros jóvenes talentos".

Mondragón, de 39 años, inició su carrera en 1990 con el Deportivo Cali del fútbol colombiano y jugó para varios equipos más de su país antes de llegar al Independiente argentino en 1995.

Después de sus experiencias en Colombia y Argentina, Mondragón se fue a Europa donde militó en los equipos del Real Zaragoza español (1999), el Metz francés (2000-'01), el Galatasaray turco (2001-'07, ganando títulos en 2002 y 2006), y finalmente el FC Cologne de la Bundesliga (2007-'10).

Dentro de la selección de Colombia, Mondragón ha jugado 50 partidos después de debutar en 1993, tras haber competido con el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de 1992 para disputar la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998.

El último partido que jugó Mondragón con la selección fue el 12 de octubre de 2010 contra Estados Unidos, en Filadelfia.

"También creemos que Carlos tendrá un gran impacto en el centro de la línea defensiva", subrayó Nowak. "Va a darle solidez a nuestra defensa y proveerá competencia para nuestros jugadores, no tengo ninguna duda que será un jugador importante para el equipo, tanto en el campo como en el vestuario".

Valdés, de 25 años, inició su carrera profesional con el Real Cartagena, en 2005, para fichar luego con el América de Cali en 2006 y estar hasta 2009.

El defensa central dejó después al equipo del América de Cali para jugar la pasada temporada con el Independiente Santa Fe.

Valdés llegó a la selección de Colombia con los Sub-20 y debutó en 2008 con el primer equipo para ser llamado en cuatro oportunidades.

Temas relacionados: