Enero 21, 2011

Delegados de la FIFA, satisfechos tras su primera semana de visita en Colombia

La comisión de La FIFA, que visitó este viernes el Atanasio Girardot de Medellín, elogió los trabajos de remodelación que marchan por encima del 50 por ciento de ejecución.

Similares reconocimientos recibieron el estadio Metropolitano de Barranquilla y el Jaime Morón de Cartagena, luego de que la comisión de inspectores de la FIFA, encabezada por el director deportivo, Iñaki Álvarez, recorriera estas otras obras.

En el escenario de la capital de Antioquia se trabaja en la impermeabilización de 1.600 metros cuadrados de los sótanos de los camerinos, que están siendo reforzados con muros de contención y dotados de drenajes a un ritmo que ya supera el 52 por ciento de ejecución, según el gerente del Instituto Nacional del Deportes de Medellín, Andrés García.

Más avanzados van las labores de remodelación del estadio de Barranquilla, que con el 70 por ciento de avance estarían a punto dentro de 45 días.

"Éste va a ser un estadio fascinante. Todavía faltan unos detalles pero estamos muy optimistas y sabemos que va a estar listo antes del 31 de marzo", señaló Wolfgang Resch, director de Comunicaciones de la FIFA.

En cuanto al estadio de Cartagena, Álvarez comentó que 'no hay de qué preocuparse pues las autoridades están comprometidas.

Entre tanto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, reconoció que aún falta trabajo por hacer pero expresó su convicción de "les va a alcanzar para tener el estadio a punto para el mundial".

La visita de inspección a los estadios de Colombia continuará en Cali, Armenia, Pereira, Manizales y Bogotá.

Temas relacionados: