Enero 25, 2011

Ruud Van Nistelrooy se niega a continuar en el Hamburgo

"Está descartado que Ruud renueve su contrato con el Hamburgo", afirma el asesor del jugador, Rodger Linse, al diario "Hamburger Morgenpost".

El veto de su club actual a un traspaso al Real Madrid "le ha dolido", apunta Linse, de manera que en cuanto expire su contrato, a final de la presente temporada, lo abandonará.

Tras un largo tira y afloja, el presidente del Hamburgo, Bernd Hoffmann, dio el pasado lunes por cerrado el tema y descartó toda negociación con el Real Madrid que pretendía su fichaje tras la operación quirúrgica a la que fue sometido el argentino Gonzalo Higuaín.

"Le he dicho que no tenemos ninguna posibilidad más de intentarlo, que se acabó. No puede aceptarlo y eso duele, duele mucho", dice Linse.

Hoffmann justificó la decisión de no dejar marchar al holandés en plena temporada en que el equipo lo necesitaba para mantener sus aspiraciones en competiciones europeas.

Hasta entonces, por parte del Hamburgo se había negado incluso que hubiera una oferta oficial del Real Madrid por el jugador.

La posibilidad de un traspaso del holandés había sido rechazada de antemano tanto por el técnico del club, Armin Veh, como por su director deportivo Bastian Reinhard.

Los rumores sobre el traspaso del ex madridista se desataron después que el técnico José Mourinho apuntara al holandés como candidato preferido para ocupar el puesto de Higuaín.