Enero 25, 2011

Julio César vuelve a la Selección de Brasil, Kaká sigue por fuera

La inclusión de los volantes Jadson, del Shakhtar Donetsk ucraniano, y Renato Augusto, del Bayer Leverkusen alemán, llamados por primera vez, completan el grupo de novedades en la convocatoria.

La ‘Canarinha' se medirá el 9 de febrero a Francia en el Stade de France en un amistoso que servirá para medir las condiciones del equipo comandado por Menezes tras la derrota por 1-0 que encajó en su último amistoso, frente a Argentina en noviembre pasado.

Menezes, que asumió tras la eliminación de Brasil en Sudáfrica, dejó por fuera a los jugadores que actúan para clubes locales, con lo que excluyó a Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), que había sido tenido en cuenta para el amistoso de Argentina, y Neymar (Santos), la gran atracción de la selección que disputa el Sudamericano Sub'20.

"Los jugadores que actúan en Europa están en ritmo de competición, en igualdad de condiciones con nuestros adversarios ese día", dijo el seleccionador al justificar su decisión y tras explicar que los futbolistas de los clubes brasileños apenas están en inicio de temporada.

Menezes también sigue sin darle oportunidad a varios de las estrellas brasileñas que disputaron el Mundial de Sudáfrica, como Kaká, del Real Madrid español, que recientemente volvió a jugar tras una larga baja, el lateral derecho Maicon y a los zagueros Lucio y Juan.

El único en ganar esa oportunidad en la nueva convocatoria fue Julio César, que no juega con la selección brasileña desde que el equipo cayó por 2-1 frente a Holanda en los cuartos de final del Mundial y se quedó por fuera de la competición.

"Esto ya formaba parte de nuestros planes y es con alegría que convoco a Julio César por primera vez", afirmó Menezes citado en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Las otras novedades en la lista de convocados fueron Hernanes, del Lazio italiano, que ya ha actuado por la selección pero por primera vez fue llamado por Menezes, y los también centrocampistas Renato Augusto y Jadson, que nunca han vestido la camisa de la selección absoluta de Brasil.

Como en los dos últimos amistosos, la pareja de delanteros de Brasil será la misma de la del Milán italiano: Robinho y Alexandre Pato.

La lista de convocados:

Arqueros: Julio César (Inter de Milán-ITA), Gomes (Tottenham-ING) y Neto (Fiorentina-ITA).

Laterales: André Santos (Fenerbahçe-TUR), Daniel Alves (Barcelona-ESP), Marcelo (Real Madrid-ESP) y Rafael (Manchester United-ING).

Defensas centrales: Breno (Bayern de Múnich-ALE), David Luiz (Benfica-POR), Luisao (Benfica-POR) y Thiago Silva (Milán-ITA).

Centrocampistas: Anderson (Mánchester United-ING), Sandro (Tottenham-ING), Elías (Atlético de Madrid-ESP), Hernanes (Lazio-ITA), Jadson (Shakhtar Donetsk-UKR), Lucas (Liverpool-ING), Ramires (Chelsea-ING) y Renato Augusto (Bayer Leverkusen-ALE).

Delanteros: Alexandre Pato (Milán-ITA), André (Dínamo de Kiev-RUS), Hulk (Porto-POR) y Robinho (Milán-ITA)