Enero 26, 2011

AFE espera que Colombia resulte un rival atractivo para los españoles

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su homólogo en AFE, Luis Rubiales, presentaron este miércoles junto al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, el encuentro que será el número 14 de los jugados desde 1991 y que celebró su última edición el 15 de noviembre de 2006 en Cádiz frente a Rumanía, que se impuso 0-1.

"Es el primer partido de no competición que España juega en nuestro país después del Mundial y era importante hacerlo en un campo grande. Es un escenario magnífico para desarrollar un partido con una selección hermana y se dan todos los condicionantes para que haya una magnífica entrada y se pueda recibir a la selección como se merece", afirmó Rubiales.

El presidente de AFE, que explicó que querían dar "las mayores facilidades posibles para que los afiliados pudieran venir gratuitamente, agradeció la colaboración del Real Madrid por la cesión de su campo y de la Federación y especialmente de Villar y Del Bosque, "afiliados 712 y 864 que fueron vicepresidentes".

"Si ahora AFE es lo que es, es porque en un principio hubo alguien que comenzó la guerra como Ángel Villar y Vicente del Bosque", comentó Rubiales que vivirá su primer partido como presidente del sindicato.

Rubiales también recordó que con la recaudación de este año AFE colaborará para la compra de desfibriladores para la Segunda división B. "Esta ayuda es determinante para que colaboremos con más de mil futbolistas en su formación y ayudemos a los que están en paro", añadió.

El presidente de la Federación, Ángel María Villar, aseguró que le "satisface" que el partido a beneficio de AFE vuelva a celebrarse después de cinco años y deseó que se disputen muchos durante la presidente de Luis Rubiales antes de que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que el 4 de febrero anunciará la convocatoria de España, asegurara que para España "no hay partidos amistosos".

"Colombia ha cambiado bastante, tiene buena técnica, juega bien en mediocampo, con una defensa fuerte y una buena delantera. Para nosotros es importante. Siempre hemos dicho no hay partidos amistosos, hay partidos internacionales en un marco como el Bernabéu, para una obra que nosotros debemos apoyar al máximo, lo que pretendemos es que el día 9 sea una fiesta del fútbol español y seguro que Madrid va a responder", afirmó del Bosque.

La Federación explicó que la venta de entradas, iniciada hace dos días lleva muy buen rito y que de acuerdo con AFE "conscientes de la situación económica general han decidido poner precios inferiores a partidos disputados hace dos años por España en el mismo campos.