Enero 27, 2011

Edwin Van der Sar cuelga los guantes al final de temporada

"Ya es momento de prestar atención a mi familia", explicó el veterano jugador, que asegura que lleva meditando la decisión desde que a finales de 2009 su mujer sufrió un grave problema de salud.

Van der Sar, de 40 años, asegura que la edad no es el motivo de su retirada y que aún se siente "en forma", por lo que ha asegurado que el paso "ha sido difícil".

"Un minuto lo dejas y al siguiente te lo vuelves a cuestionar", ha explicado en las declaraciones publicadas por la agencia holandesa de representación "Sport Promotion".

Van der Sar debutó con el primer equipo del Ajax de Amsterdam en 1990, club con el que jugó hasta 1999 y con el que conquistó prácticamente todos los títulos a su alcance, incluida la Liga de Campeones en 1995, dirigido por Louis Van Gaal.

Tras dos temporadas en el Juventus de Turín, el cancerbero fue traspasado al Fulham inglés, un club de menor renombre pero que le sirvió de trampolín para, en 2005, llegar al Manchester United.

Desde entonces ha defendido los colores de los "Red Devils", con los que ha acumulado 245 apariciones y con quienes ha conquistado tres títulos de liga y una nueva Liga de Campeones en 2008, entre otros trofeos.

Titular indiscutible para Alex Ferguson, Van der Sar decidió dejar la selección holandesa tras la Eurocopa de 2008 para centrarse en su club.

Con el combinado nacional disputó 130 partidos desde su debut en 1995. Es el jugador que más veces se ha puesto la camiseta "oranje" en toda la historia.