Enero 27, 2011

En Corinthians ahora miran con respeto al Tolima

"Desaprovechamos la oportunidad de jugar en casa y con el apoyo de nuestros hinchas. Ahora, vamos a jugar fuera de casa con toda la cautela del mundo", afirmó el ex delantero del Real Madrid y del Barcelona en declaraciones citadas por el portal del Corinthians.

La cautela en el partido que el Corinthians disputará el miércoles próximo en la ciudad colombiana de Ibagué fue recomendada tras el desborde de optimismo de los jugadores brasileños mostraron antes del empate, cuando preveían una victoria fácil y hasta un marcador abultado.

El equipo brasileño tendrá que cosechar una victoria o un empate por más de un gol en Colombia para entrar en la próxima fase de la Libertadores. Una derrota lo dejará automáticamente fuera de la competición y un empate sin goles le obligará a definir la clasificación en los penaltis.

"Ahora, tenemos que intentar explotar los errores de ellos. El secreto es ir allá, no sufrir ningún gol y marcar alguno", agregó Ronaldo.

El delantero dijo que el partido jugado, les permitió conocer a los rivales. "Vimos exactamente cómo juegan y podemos prepararnos mejor", afirmó.

El también campeón mundial Roberto Carlos, uno de los que pronosticaba que el Corinthians golearía al Deportes Tolima, dijo que, pese al empate en casa, aún no se ha perdido nada y que es necesario tener calma para garantizar el cupo en la próxima fase de la Libertadores.

"Tuvimos muchas dificultades con el Tolima marcándonos mucho y no conseguimos superar el bloqueo, pero no podemos desesperarnos", aseguró el lateral.

"Hay otro partido. Vamos a concentrarnos más para conseguir la clasificación. Vamos a seguir en la línea de seriedad para buscar el resultado", agregó.

El portero Julio César dijo que tuvo problemas para dormir después del partido y admitió que nadie quedó satisfecho con el resultado del partido de ida.

"Pero nada está perdido. Ahora, tendremos el partido de nuestra vida. Es el partido que va a decidir nuestro rumbo este año", dijo el guardameta.

El vencedor del duelo entre el Corinthians y el Deportes Tolima podrá seguir en la Copa Libertadores en el grupo en el que ya están emparejados el Cruzeiro brasileño, el Estudiantes argentino y el guaraní paraguayo.

Temas relacionados: